ciclo-palacios-conventos

La programación corre a cargo de la Compañía Lírica de Andalucía e incluirá una mayor variedad de oferta con música clásica, bandas sonoras de películas, ópera y zarzuela.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, acompañada por el director de la Compañía Lírica de Andalucía, Vicente Benavente, ha presentado el Ciclo de Palacios y Conventos que se desarrollará durante el mes de agosto en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. La programación, que incluye doce actuaciones, arrancará el próximo jueves y continuará hasta el 29 de agosto. La principal novedad de esta nueva edición, como ha destacado Castaño, es que todas las representaciones serán completamente gratuitas hasta completar aforo.

En total, serán 2.400 las plazas que se pondrán a disposición de todos los sevillanos que quieran disfrutar de esta oferta cultural, 200 por representación. En esta edición, el Ciclo Palacios y Conventos, cuya programación corre a cargo de la Compañía Lírica de Andalucía, incluirá una mayor variedad de oferta con música clásica, bandas sonoras de películas, ópera y zarzuela, ha señalado Castaño.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales ha destacado que la celebración de este ciclo está dentro de la gran apuesta que va a hacer el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla por ampliar la oferta sociocultural de la ciudad y llevarla a todos los barrios y al mayor número de vecinos y vecinas posible. Rigoletto, La Traviata o el concierto de Bandas Sonoras de Películas serán algunas de las propuestas que acogerá el Palacio de los Marqueses de la Algaba durante este mes de agosto.

Castaño ha recordado que este ciclo “no estaba programado” por el anterior Gobierno municipal. “Hemos tenido que programar esta actividad con bastante celeridad, hay que agradecer a los funcionarios el esfuerzo máximo que han hecho para que saliera adelante”, ha añadido a este respecto.

Por su parte, el director de la Compañía Lírica de Andalucía, Vicente Benavente, ha puesto en valor que con esta actividad los sevillanos “podrán ver óperas importantes y gratis” y ha agradecido al Gobierno municipal su interés por sacar adelante este proyecto.