Aprobado el paseo fluvial junto a la Torre Pelli

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado su intención de «estudiar» dicha propuesta que pasa por conservar la Puerta del Guadalquivir y las dos grandes veletas del entorno.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que «estudiará» la propuesta que la asociación ‘Legado Expo’ para conservar los vestigios de la Expo del 92 en el nuevo paseo fluvial proyectado en Puerta Triana, en los aledaños de la Torre Pelli.

En declaraciones a los medios que recogen agencias, Espadas ha reconocido que «no conocía específicamente» la propuesta, pero el Ayuntamiento «estudiará» esa «cuestión puntual» que reclama conservar la antigua Puerta Guadalquivir y dos veletas, así como aprovechar la escalinata de hormigón y el viaducto para «actividades y espectáculos públicos».

Asimismo, Espadas ha defendido el proyecto de «regeneración» que supone el paseo fluvial. Un proyecto cuyas obras, a cargo de Caixabank, comenzarán en agosto y estarán concluidas en la primavera de 2016. El paseo, proyectado entre el Puente del Cachorro y el Pabellón de la Navegación contará con un parque de 40.000 metros cuadrados y una pérgola de casi 300 metros de largo.