El portavoz del Grupo Popular ha señalado que “el acuerdo con Altadis permitía dotar unos terrenos ahora vacíos y cerrados con una función productiva y ofrecer al barrio equipamiento público, así que le pido al señor Espadas que no dé marcha atrás en ello”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que fue él como alcalde quien ofreció el edificio de Altadis como sede para la Singularity University y ha reclamado que “no se dé ni un paso atrás en los usos de los espacios para equipamiento público acordados en el convenio con Altadis, porque deben mantenerse los usos previstos para el centro de mayores, la guardería pública, la comisaría, los espacios culturales, para empresarios de I+D+i, la sede del Distrito y los usos para la hermandad de las Cigarreras. El acuerdo con Altadis permitía dotar unos terrenos ahora vacíos y cerrados con una función productiva y ofrecer al barrio equipamiento público, así que le pido al señor Espadas que no dé marcha atrás en ello”.

Zoido ha señalado que “el pasado mes de marzo, cuando tuve el encuentro con los responsables de Singularity University en el Ayuntamiento, ya les hice ver la oportunidad de contar con una sede permanente en Sevilla y les ofrecí los terrenos de Altadis, aunque lógicamente tratamos el asunto con la prudencia necesaria. Así que me alegro mucho de que el señor Espadas recupere ahora esa idea, pero sí le pediría que no se apropie de proyectos que no son suyos”.

Además, Zoido ha calificado de “incongruencia” que ahora se rechacen los usos comerciales, puesto que ha recordado que “aunque el señor Espadas ahora critica el uso comercial, en la campaña de 2011 proponía ubicar en Altadis un hotel de cinco estrellas, una zona de atraque de yates, restaurantes y zona de tiendas. No es lógico que en 2011 dijera una cosa y ahora diga otra, pero mucho menos comprensible todavía es que critique algo que antes proponía y que ponga en duda usos públicos para el barrio que ya están acordados”.

El portavoz popular en el Ayuntamiento ha indicado que “el actual Gobierno es absolutamente libre de revisar el convenio con Altadis, y ojalá consiga un acuerdo más beneficioso para los intereses de los sevillanos, porque si es así seré el primero en apoyarlo, pero creo que deben mantenerse los usos públicos que ya estaban previstos, porque eran muy interesantes para el barrio y la ciudad. Sería un gran error derogar el convenio únicamente por un afán revisionista o por la presión de otras formaciones políticas”.