rueda prensa moral garciaquilez web

Sevilla se concentra por su baloncesto

Al fin las caras visibles del Baloncesto Sevilla Fernando Moral y José Manuel García-Quílez, presisente y vicepresidente del club respectivamente, comparecen para explicar la complicada situación por el que atreviesa la entidad.

Los dirigentes han reconocido han reconocido hoy la complicada situación financiera por la que atraviesa la entidad pero también su convencimiento de que la próxima campaña continuará en la ACB.

El presidente ha asegurado que «el club sigue perteneciendo a Jefferson Capital», la empresa estadounidense que lo compró hace un año, después de que haya concluido el plazo para traspasarlo a otro posible comprador.

CaixaBank, el anterior propietario, tuvo que «evitar la liquidación del club» el pasado febrero, a cambio de lo cual se guardó una opción para vender la entidad entre el 1 y el 15 de julio pero Moral ha indicado que tras haber «tenido reuniones hasta con ocho grupos», la venta «no se ha producido».

Moral ha contado que «CaixaBank demandaba dos millones de euros a cambio de aportar un millón durante los dos primeros años» y que ese «compromiso se mantiene si viene un nuevo dueño», por lo que considera que «la situación es reversible, este club tiene solución».

El presidente ha asegurado que «este club está muy vivo aunque esté en causa de disolución» y confía en «sacar la situación adelante» porque «Sevilla no se puede quedar sin baloncesto», una convicción de la que participa el nuevo alcalde, Juan Espadas, cuya «implicación es total».

Para la próxima temporada, el presidente del CB Sevilla ha recordado que «hay cuatro jugadores con contrato, el director deportivo -José Luis Galilea- está viendo jugadores y Luis Casimiro -el entrenador que terminó la temporada- sigue colaborando».

Para Moral, la causa de disolución se produce porque «Jefferson Capital llegó a unos acuerdos que no se cumplieron» y él es «consciente del agujero económico desde el mes de diciembre», cuando «CaixaBank exige» que su «firma se asocie a todos los contratos» que hasta entonces «firmaba Galilea», el también apoderado de Jefferson.

Cuando se produjo la venta, hace un año, «CaixaBank vendió al club por un euro porque no quería hacer negocio» y el comprador fue Jefferson porque «presentó un proyecto serio» tras el que le «dijeron que estaba incluso Tony Parker. Todo parecía positivo».

El propietario de Jefferson Capital, Jeffrey Meythaler, se va en diciembre cuando, según Moral, «no se ve capaz de poner un millón de euros» aunque ello no significa «que viniera con mala intención», sino que «se ha equivocado, tendría que haber sido más claro con CaixaBank».

Fernando Moral ha asegurado que «la ACB tiene plena confianza» en que el CB Sevilla arregle su situación, por lo que «el calendario lo van a hacer» con el representante hispalense pues no le «constan reuniones por la venta de la plaza».

José Manuel García-Quílez, por su parte, ha informado sobre «una ampliación de capital en marcha» que «si se cubre, el equilibrio patrimonial estaría resuelto pero si no, la disolución seguiría adelante si no llegara un nuevo dueño».

En todo caso, el vicepresidente del CB Sevilla ha indicado que «no hay una fecha concreta para que el club fallezca» pero él personalmente tiene «claro que jugará el año que viene en la ACB».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....