Ha excluido «sin previo aviso» al grupo de Ciudadanos en la Diputación de cuatro de los cinco organismos y sociedades provinciales:la Casa de la Provincia, INPRO, Sevilla Activa y Prodetur.

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla ha denunciado el incumplimiento del equipo de Gobierno socialista del acuerdo inicial de representación de los grupos políticos en los distintos organismos y sociedades provinciales.

El diputado provincial Javier Millán ha manifestado que “el equipo de Gobierno del PSOE llevará al próximo pleno extraordinario la aprobación de los representantes de PSOE, PP e IU, marginando la representación de los nuevos partidos”. Millán concretó que “se nos ha cerrado la puerta en 4 de las 5 entidades provinciales”, algo que califica como “medida política claramente partidista e interesada”, además de “la falta de seriedad, respeto y transparencia con la que se ha tomado esta decisión”.

Según explica la formación, Ciudadanos no tendrá presencia en los Consejos de Administración de la Casa de la Provincia, INPRO, Sevilla Activa y Prodetur, con la gravedad añadida de que “a instancias del equipo de Gobierno de la Diputación, hace una semana que se había registrado un escrito designando a los representantes de Ciudadanos en estas entidades”, concretó Millán. Entendiendo que “no se respeta el respaldo de cuarenta y ocho mil sevillanos que han confiado en Ciudadanos, lo que nos da derecho a tener voz en todos los entes de la Diputación”.

Millán fue tajante y dijo no estar dispuesto “a que la Diputación Provincial sea un intercambio de intereses entre PSOE, PP e IU”, asegurando que “vamos a defender el interés general de los ciudadanos en la provincia de Sevilla”.

Por último, el portavoz de C’s instó a que “reconsideren su decisión con una mayor voluntad política y visión democrática, para la necesaria regeneración de la Diputación”.