El portavoz del Grupo Popular ha recordado que “el proyecto inicial de una escuela de golf se ha mejorado mucho con seis pistas de pádel, dos campos de fútbol de césped artificial, un gimnasio y un área social”.

Juan Ignacio Zoido se ha reunido con vecinos de Los Bermejales y ha pedido al Gobierno municipal que “acelere la resolución de las alegaciones presentadas contra el proyecto de escuela de golf y centro deportivo para que pueda llevarse al Pleno de este mes y cuanto antes pueda iniciarse la obra y esté pronto a disposición de todos los vecinos de Los Bermejales y de Sevilla. Creo que es una gran oportunidad para el enriquecimiento deportivo y social del barrio y también para la generación de empleo y riqueza”.

Zoido ha recordado que “el proyecto inicial de una escuela de golf de nueve hoyos se ha ido mejorando gracias a las aportaciones de los vecinos, por lo que el proyecto definitivo contempla también seis pistas de pádel, un campo de césped artificial de fútbol cinco, otro de fútbol siete, un gimnasio y un área social con tienda y cafetería, entre otros servicios, por lo que supone un gran centro deportivo para la zona”.

El portavoz municipal del PP ha indicado que “mi único interés es que el barrio de Los Bermejales cuente con un centro deportivo de primer nivel, que además es a coste cero para los sevillanos, porque hay una inversión de 3,5 millones de euros de una empresa privada y además unos precios ya fijados para todos los servicios que son muy asequibles. No debe importar de quien sea el proyecto ni quien lo lleve a cabo, sino sólo pensar en que es beneficioso para los vecinos porque esa parcela está abandonada y es una gran oportunidad para darle vida, ya que nadie ha aportado otra alternativa para la zona”.

Durante la reunión, el presidente de los comerciantes de Los Bermejales, José Manuel Mira, ha señalado que “los comerciantes del barrio hemos apoyado desde el principio este proyecto, que además ha sido muy mejorado porque se han aceptado alegaciones, entre otras cosas una zona de aparcamiento que es muy necesario en el barrio. Además, esto supone crear empleo, abrir el barrio y atraer a personas, que al mismo tiempo que van a practicar deporte también van a consumir en los comercios del barrio”.