foto-plataforma-violencia-de-genero

La delegada de Igualdad, Myriam Díaz, ha mantenido una reunión con la Plataforma Marcha Contra las Violencias Machistas para ratificar la adhesión del gobierno a una estrategia conjunta con las asociaciones.

La delegada de Igualdad, Myriam Díaz, ha mantenido una reunión de trabajo con la Plataforma Marcha Contra las Violencias Machistas 7N en la que ha ratificado el compromiso del nuevo gobierno por la igualdad y contra la violencia de género y la “decisión firme” de poner en marcha las medidas planteadas por este colectivo.

“Tenemos que conseguir que Sevilla sea un referente en igualdad y en la lucha contra la violencia de género. Y eso lo tenemos que hacer de la mano de los colectivos y asociaciones y con un trabajo conjunto con el Instituto Andaluz de la Mujer en el que estarán implicadas todas las delegaciones municipales”, explicó Myriam Díaz. 

Con su adhesión a la Declaración por el derecho a una vida libre de violencia de género de la Plataforma Marcha Contra las Violencias Machistas, el gobierno de la ciudad de Sevilla se compromete a llevar a cabo “políticas transversales” de prevención y actuación contra la violencia de género, a poner en marcha campañas de sensibilización y de formación y a garantizar una dotación presupuestaria adecuada y suficiente. “Queremos que el día 25 de cada mes sea 25 de noviembre de forma que todos los meses consolidemos el compromiso de esta ciudad contra la violencia de género”, apuntó la delegada de Igualdad.

Además, el gobierno de la ciudad de Sevilla mejorará, consolidará y ampliará la red de Puntos de Información de la Mujer en los distritos de la ciudad de Sevilla, un programa impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Andalucía, y reforzará todos los recursos  públicos destinados a la prevención y a la actuación contra la violencia de género.

Para llevar a cabo estas medidas contra la violencia de género y una estrategia integral y transversal por la igualdad, el gobierno municipal tiene como uno de sus objetivos prioritarios dinamizar todos los instrumentos de participación de las asociaciones destinadas a la lucha contra la violencia de género y dar un impulso al Consejo Municipal de la Mujer como órgano de representación, diálogo y toma de decisiones.