Martínez Montañés C4 1

La mayoría de estas actuaciones se localizan en la barriada Martínez Montañés.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación obras para la rehabilitación integral de un edificio y para la reparación de otra serie de ellos, todos de titularidad pública, que reúnen 137 viviendas en alquiler pertenecientes al parque residencial de la Junta, que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Las obras afectarán a seis bloques de la barriada Martínez Montañés, en el Polígono Sur de Sevilla, y a dos edificios del Casco Norte de la ciudad. Las actuaciones cuentan con un presupuesto global de 1.678.093 euros, que serán financiados con Fondos Feder, y periodos de ejecución que van de 3 meses a 8 meses desde que se produzca la adjudicación.

Las empresas interesadas en optar a esta actuación tendrán de plazo hasta el 6 y el 7 de julio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Junta para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica. La documentación requerida para participar en la convocatoria se podrá entregar en la sede de los Servicios Centrales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y en la Gerencia Provincial de Sevilla.

La rehabilitación integral proyectada en el Polígono Sur corresponde al bloque 1 de un conjunto de cuatro, con 16 viviendas y un presupuesto de licitación es de 1.113.796 euros. La actuación contempla la renovación completa de las instalaciones del edificio, reforzando la estructura en lavaderos, salones y cualquier otra estancia donde aparezcan patologías. Se colocarán nuevas carpinterías tanto en interiores como exteriores, se reformará completamente la planta baja reordenando los accesos y el portal, se centralizarán los contadores y se acotarán espacios con rejas para poder guardar ciclomotores, y otros para uso de la comunidad.

Además, en el plazo de 8 meses establecido para la ejecución de obra se reformarán las cubiertas eliminando los tejados actuales e instalando otras nuevas de chapa, se renovarán los revestimientos de fachadas, se cambiarán todas las instalaciones, de saneamiento, abastecimiento, electricidad y gas natural, tanto generales como de las viviendas, y finalmente se instalará un ascensor en el patio.

La actuación en el conjunto 5 de Martínez Montañés beneficiará a 94 viviendas de los bloques 1, 3, 4, 5 y 8, se centrará en la rehabilitación de las cubiertas, fachadas y redes generales de saneamiento y abastecimiento de agua. Los trabajos consistirán en la limpieza y reparación de cubiertas, sustitución de las puertas de acceso a las mismas, cambio de la instalación eléctrica en las zonas comunes, sustitución de bajantes con reparaciones en las viviendas afectadas por el mal estado de éstos, mejoras en la red de abastecimiento, reparación de juntas de dilatación y colocación de celosías en los lavaderos.

Estas actuaciones se sumarán a otra obra licitada días atrás, para la rehabilitación de seis bloques del Conjunto 6 de la misma barriada de Martínez Montañés, que suman 110 viviendas, en cuyas zonas comunes se ejecutarán los mismos trabajos, con una inversión de 230.248 euros también con cargo a los Fondos Feder.

Dos actuaciones en el Casco Norte de Sevilla

También se encuentran en licitación dos obras de rehabilitación para sendos edificios del Casco Norte de Sevilla, en los que se van a invertir 203.000 euros y de los que se beneficiarán 27 familias. Las obras en licitación, para las fincas situadas en la calle Flandes 3-7 y en Hernán Cortés, número 4, consistirán en reparaciones de zonas comunes, cubiertas y fachadas. Los proyectos incluyen trabajos de limpieza, saneado, enfoscado, arreglo de peldaños, colocación de bajantes, sellado de claraboyas, sustitución de canalones, pintura de fachada y de cerrajerías, entre otras mejoras.