medalla de la ciudad 2015 phixr 1

Juan Igancio Zoido, alcalde en funciones de Sevilla, ha entregado hoy las Medallas de la Ciudad 2015 con motivo de la celebración del Día de San Fernando en el teatro Lope De Vega.

«Sevilla es una ciudad de vuelta de todo. Es el eterno punto de llegada de cuantas personalidades la componen. Por eso estas medallas son una especie de circunnavegacion sobre el océano de nuestras esencias», ha explicado Zoido en su discurso, «son medallas que van a lucir sobre el pecho de muchos aventureros que, cada uno en su mundo, le han dado la vuelta al de todos».

El alcalde ha recordado en su discurso a todos los homenajeados. De rokero Silvio ha dicho que «respresenta como nadie las hermosas secuelas que deja esta ciudad». A Eduardo Ybarra lo ha calificado de «polifacético, humanista e inclasificable».

A Mariano Bellver y su esposa Dolores Mejías ha reconocido su esfuerzo recorriendo el mundo «en busca de las obras de nuestros costumbristas» con el único objetivo de «dejar su legado e la ciudad a cambio de nada».

Ha destacado la «desbordante excelencia» académica de Pilar León-Castro y Laura Roa en la Universidad, ha elogiado el prestigio internacinal de Isabel Sánchez, jugadora de baloncesto que ganado numerosos títulos internacionales.

Zoido ha reconocido a los empresarios Manuel Barea y Juan Ramón Guillén «obstinado en derribar falsosmitos de nuestra ciudad a base de trabajo».

Los trianeros y hermanos Jorge y César Cadaval «son un ejemplo excato de que nuestra gracia no es un sambenito mal puesto, sino la consecuencia de muchos años de trabajo denodadno y de esfuerzo a veces sin recompensa».

Del diseñador Toni Benítez,  ha dicho «que sigue soñando cada día con vestir a la Giralda»,y del  magistrado y exdecano de los jueces de Sevilla Antonio Moreno Andrade, que es «hombre de ley del que tomar ejemplo y enseñanza».

También han resultado condecorados el Club Náutico, la Hiniesta y las Cigarreras, la IV Unidad de Intervención Policial; las asociaciones Paz y Bien, Unicef, Fundación Sevilla Endesa y la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla.

Antonio Moreno Andrade, ha tomado la palabra por parte de los homenajeados, a los que también a reconocidos los méritos.

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.