sevilla-participa-candidatura

La candidata de la marca Podemos en Sevilla, Susana Serrano, anuncia que una asamblea decidirán las medidas base para negociar en el Consistorio. Ve más alejado a Zoido que a Espadas en los posibles acuerdos electorales.

La candidata del partido instrumental Participa Sevilla a la Alcaldía hispalense, Susana Serrano, ha convocado para este jueves una asamblea general del movimiento, para definir «las medidas a corto plazo» que esta formación solicita para los «primeros cien días» del nuevo mandato. Según informan agencias, son medidas que Participa Sevilla expondrá al resto de fuerzas políticas a partir de la asamblea, al objeto de negociar el destino del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Susana Serrano y el número dos de su candidatura, Julián Moreno, han explicado que las medidas aprobadas en la asamblea del jueves serán sometidas la próxima semana a una votación telemática a través de su web y otra presencial en los barrios, al objeto de perfilarlas definitivamente, si bien servirán directamente para comenzar a negociar a partir del día 28 con el resto de fuerzas el destino del Ayuntamiento hispalense

Serrano añade que, aunque se apunta a su formación como «llave de gobierno, la llave la tiene la ciudadanía», incidiendo en que los principales asuntos a abordar serían los relativos, por ejemplo, a vivienda, a la cobertura de vacantes en el Ayuntamiento o al impulso de las entidades de economía social.

Asimismo, señala que será una consulta abierta a la ciudadanía, «no sólo a los que ha confiado en nosotros en estas elecciones», planteando todas las opciones, porque estamos convencidos de la inteligencia colectiva», resalta. En este sentido, se ha mostrado convencida de que «ningún militante del PP o del PSOE participarán» para intentar modificar el resultado porque «tendrán ética y se pedirá una adhesión a los principios establecidos».

Tras insistir en que se será «firme y dialogante», asegura que el primer paso no es votar al alcalde, sino poner las medidas a desarrollar sobre la mesa, ante lo que menciona que en principio el actual alcalde en funciones y candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, «no las va a aceptar porque las iniciativas son en sentido contrario a lo que él ha hecho, aunque estamos abiertos a todos». Así, menciona que el PSOE, con Juan Espadas a la cabeza, sí ha manifestado su intención de llegar a acuerdos, ante lo que espera que cumpla con lo dicho porque «es el momento de hablar».