zoido 25-05-15

El PP gana las elecciones con 12 concejales

El alcalde en funciones ha afirmado que planteará a las otras formaciones políticas «pactos transparentes» en anticorrupción, austeridad y transparencia con el objetivo de «garantizar la estabilidad de la ciudad».

Así, Juan Ignacio Zoido ha asegurado este martes que invita a sentarse a todas las formaciones para acordar encuentros bilaterales en los próximos días. «Lo primero que debíamos hacer era sentarnos a hablar de todas las medidas relativas a anticorrupción, transparencia y austeridad, asuntos fundamentales en los que todos debemos estar de acuerdo y que son importantes para sentar las bases y para conseguir esos pactos absolutamente transparentes que garanticen la estabilidad del Ayuntamiento de Sevilla», ha afirmado.

Según ha recogido agencias, Zoido ha considerado que tiene legitimidad para realizar estos planteamientos y alcanzar «un principio de acuerdo para que, de forma transparente, Sevilla tenga estabilidad en el gobierno, que es lo fundamental e importante para que Sevilla siga creciendo».

«Me he dirigido por mensaje a las otras formaciones y espero cerrar en el día de hoy las reuniones en estos tres asuntos, que han de inspirar la gestión de un gobierno y de las empresas públicas. Si lo gestionamos bien, es más de la mitad de cualquier programa de los que hemos concurrido a las elecciones, con lo que daríamos un paso importantísimo».

«Me llama la atención que quien ha perdido en dos ocasiones esté reclamando ser la opción de cambio. Si quiere presentarse como ese político que representa algo distinto, ¿que hará con su anterior etapa y su gestión como consejero? Cada uno tiene la representatividad que tiene y, si aún así se quiere atribuir otra cosa, no es mi problema», ha concluido.