Participa Sevilla estudiará la posible interposición de una denuncia contra el gobierno municipal ante el manifiesto incumplimiento de las ordenanzas municipales en cuanto a contaminación acústica en la Ronda Urbana Norte.

«Desde 2001 que se produjo la primera denuncia vecinal hasta hoy, 2015, hemos tenido tres ordenanzas municipales y las tres han sido incumplidas en cuanto a la contaminación acústica» manifiestan los vecinos.

Para Susana Serrano, candidata de Participa Sevilla, que estuvo acompañada por el número 2 de la candidatura, Julián Moreno y por el número 9, Fernado Pavón, se trata de la constatación de un hecho: «La indiferencia del señor Zoido frente a los problemas reales y concretos de los barrios de Sevilla». La candidata de Participa Sevilla sentenció: «El señor Zoido ha tenido las puertas del Ayuntamiento cerradas a las vecinas y los vecinos. Ha hecho oídos sordos a las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos de esta barriada, que llevan reclamando desde hace años cuestiones tan importantes como la reducción de la contaminación acústica y medio ambiental que provoca la Ronda Urbana Norte, la reducción de la velocidad con la que muchos conductores circulan por dicha calle de la ciudad, que muchas veces parece una autovía. Siempre con las mismas respuestas: lo estudiaremos, ya veremos… sin importarle lo más mínimo los problemas de la gente. El señor Zoido es un mal alcalde, Sevilla no se merece esto».

Participa Sevilla ha constatado también la existencia de solares vacíos y abandonados a los que no se les da uso, incluso algunos del SUP-PM-6 que han sido cedidos (guardería privada, Centro Estatal de Daños Cerebrales) no han sido recuperados una vez que ha expirado el plazo sin que los terrenos hayan sido utilizados. «Una muestra más de la dejadez del Gobierno de Zoido con los barrios»,subrayó la candidata.

Además, los problemas de movilidad del barrio son muy importantes. Para desplazarse a la zona este de la ciudad solamente es viable el uso del coche. Es urgente que el Ministerio de Fomento construya un apeadero de cercanías en el barrio, y así lo exigirá Participa Sevilla una vez que llegue al Ayuntamiento. Esto mejoraría la conexión con el resto de la ciudad, reduciendo los desplazamientos en coche, la contaminación, y haciendo que Sevilla sea una ciudad más sostenible.

En este barrio, como en tantos otros, en el que miles de personas están desempleadas, en el que los jóvenes han perdido la ilusión por el futuro, las políticas que Participa Sevilla propone para mejorar la economía de la ciudad, y por ende el empleo, tienen su razón de ser. Promover la economía social, incentivar la economía local, el pequeño comercio, la pequeña industria, formar en el barrio a las personas que quieran emprender, es la mejor forma de generar riqueza, reducir la tasa de desempleo y hacer que las vecinas y lo vecinos tengan una vida digna.

El proyecto de Participa Sevilla pone a los barrios, y a sus vecinas y vecinos, en el lugar que le corresponde: serán los protagonistas de la construcción de la ciudad. La colaboración con los colectivos, movimientos sociales, vecinales, y con todas aquellas personas que quieran aportar sus ideas, propuestas, iniciativas, será una constante en el día a día de los concejales y concejalas de Participa Sevilla.