poligono norte

Espadas ha anunciado un servicio de atención a hogares sin recursos y un plan de ayudas específicas para las facturas de la luz, del agua y el gas y evitar los cortes de suministros.

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, ha analizado con vecinos del Polígono Norte sus propuestas para dar respuestas desde el Ayuntamiento en el próximo mandato a las prioridades y a los principales problemas de las personas que peor lo están pasando y de los barrios que llevan “cuatro años sin atención alguna por parte del gobierno de Zoido”. 

Juan Espadas se ha reunido este viernes con entidades y vecinos y vecinas del Polígono Norte para analizar sus prioridades y compartir sus propuestas para el próximo mandato. Espadas ha anunciado el impulso de un “plan real” contra la pobreza energética para las familias con menos recursos y siguiendo los criterios establecidos por los profesionales de una red de Servicios Sociales públicos que se reforzará tras el “desmantelamiento” por parte del gobierno de Zoido. “Voy a situar a las personas, y especialmente a quienes peor lo están pasando, como la prioridad de mi gobierno municipal. Ya está bien de un gobierno que lleva cuatro años de espaldas a los principales problemas de los sevillanos y de barrios de la ciudad como el Polígono Norte”, ha explicado el candidato socialista.

Durante el acto, Juan Espadas ha anunciado la puesta en marcha de un plan de lucha contra la pobreza energética similar al que han desarrollado otras ciudades que dé respuestas a “graves problemas” para muchos hogares. Este plan contará con una unidad que centralizará la atención de las familias en esta situación, prestará asesoramiento y realizará lo estudios necesarios para reducir las facturas y acceder a todas las ayudas existentes. Del mismo modo, y a través de los Servicios Sociales municipales se establecerá una convocatoria pública de ayudas y se firmarán acuerdos con las empresas suministradoras para que no haya ningún corte de suministro a familias que hayan acreditado su situación. Este plan tendrá un especial desarrollo en Emasesa como empresa municipal donde se articulará una tarifa social y se establecerá un protocolo claro de atención a familias que no pueden asumir los recibos. Asimismo, el plan incluirá el acuerdo con otras administraciones para incentivar el uso de energías renovables y la reducción del consumo.

Las propuestas que incluyen el programa de gobierno de Juan Espadas ante las elecciones municipales anuncian también la creación de planes de ayudas y subvenciones para reducir el impacto que supone en las economías domésticas de familias sin recursos el pago de los impuestos y tasas. “Se puede hacer mucho más por los hogares y por atender a las familias. Y lo haremos en el próximo gobierno poniendo a las personas en el centro de todas las decisiones que se tomen”.