carreras imd sevilla

Unos 4.051 niños están inscritos en el circuito de carreras populares para las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete demostrando que el IMD cuida el deporte base.

La delegada de deportes afirmó que “el circuito #Sevilla10 es un referente a nivel nacional gracias a los corredores populares. Cada carrera hay más inscritos y además es muy importante tener a miles de niños participando en las carreras populares de Sevilla. El domingo el Parque María Luisa se va a convertir en una fiesta atlética con participantes de todas las edades”.

El circuito #Sevilla10 afronta el domingo 10 de Mayo la carrera popular del Parque de María Luisa consiguiendo el récord de esta prueba con 9.729 inscritos, de los cuales 5.678 están inscritos para la prueba competitiva de 10 kilómetros y la recreativa de 3 kilómetros. Destaca la presencia de 4.051 deportistas en edad escolar que están inscritos para el circuito en las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. La respuesta de los corredores populares sigue siendo todo un éxito y finaliza el primer ciclo del circuito #Sevilla10 con un incremento de 3.573 inscritos con respecto al 2014.

 

Las pruebas comenzarán a las 9:30 con la carrera homologada de 10km, con salida en la Avenida de la Borbolla y meta en la Plaza de España a las 11 la carrera recreativa de 3Km y tras la finalización de esta carrera comenzará las pruebas en edad escolar. Todas las carreras escolares y la recreativa de 3Km se desarrollan dentro del Parque y con la meta en la Plaza de España. Toda la información sobre la carrera del Parque María Luisa en la página web del IMD ( www.imd.sevilla.org)

Los técnicos del IMD se reúnen y dialogan con corredores, clubes de atletismo de Sevilla y entidades para conocer la opinión e inquietudes de los corredores populares sevillanos y amoldar la realidad de las carreras populares de Sevilla a los consejos y necesidades de los atletas. Además, el IMD se ha acercado a los colegios para ofrecer y enseñar el Circuito de Carreras Populares a los más pequeños y que empiecen en el deporte como una diversión. Hay carreras escolares desde categoría pre-benjamín hasta cadete.

En el circuito de 10 kilómetros homologados por la RFEA contará con más categorías de edad respecto a años anteriores, habrá corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios, entidades…

La delegada de deportes María del Mar Sánchez Estrella afirmo que “el domingo el Parque María Luisa se va a llenar de corredores de todas las edades. El circuito #Sevilla10 ha conseguido fomentar el deporte en familia, el deporte es salud, y cuidar a los corredores populares con un circuito de 10 kilómetros y ofrecer una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva con una distancia menor. En esta edición en las Carreras de 3Km pueden participar padres e hijos, no hay clasificación, cada carrera es tematizada y con una decoración distinta. Es una carrera recreativa. Además es muy importante y positivo tener a miles de niños participando en las carreras populares de Sevilla”

Cortes de tráfico

Debido al montaje de la línea de Salida por parte de la organización se hace necesario el corte total al tráfico de la Avenida de la Borbolla, en el tramo comprendido entre la confluencia con Doctor Pedro de Castro y Felipe II, a partir de las 07:30 horas, permaneciendo dicho corte hasta el desmontaje de la línea de Meta, el cual estará previsto que finalice sobre las 10:00 horas aproximadamente.

Igualmente debido al montaje del arco de control y de las mantas chip por parte de la organización se hace necesario establecer los puntos de cortes necesarios para proceder al corte total al tráfico de la calle Alcalde Juan Fernández, Cardenal Ilundaín en el tramo comprendido entre Avenida Manuel Siurot y Avenida de la Palmera y Avenida María Luisa en dirección a San Diego, a partir de las 08:30 horas, permaneciendo dichos cortes hasta que se proceda al desmontaje de dicho arco y de las mantas chips, una vez finalizada la carrera por dichos puntos, sobre las 10:45 aproximadamente.

La carrera circulará a tráfico cerrado, por lo que en la vías por la que discurra deberán quedar cortada y cerrada longitudinalmente, no permitiendo circular ningún vehículo(incluidas las bicicletas) desde la referida orden del mando, salvo en aquellas vías donde se ha dispuesto la utilización de un carril auxiliar de seguridad y emergencias, el cual estará debidamente segregado del resto de la circulación, mediante la correspondiente separación física efectuada con conos y barreras laterales de forma longitudinal, evitando que por dicho carril se seguridad y emergencia haya circulación de vehículos.

– VIAS CERRADAS AL TRÁFICO: Quedarán cerradas al tráfico de vehículos quedando reservadas para el uso exclusivo de los corredores las siguientes vías:

o Avenida de la Borbolla, se procederá al corte de la misma desde su confluencia con Doctor Pedro de Castro hasta Cardenal Bueno Monreal.

o Avenida Manuel Siurot, quedará cortada desde su confluencia con Cardenal Bueno Monreal hasta Cardenal Ilundain.

o Alcalde Juan Fernández desde su confluencia con la Glorieta Víctimas del Terrorismo hasta Claudio Guerin, al estar situado el punto de control y manta chip quedará para el uso exclusivo de la carrera

o Cardenal Ilundain, se cortará al tráfico desde la Avenida de Manuel Siurot hasta la Avenida de la Palmera, a la salida de la carrera

VIAS CON UN SENTIDO CERRADO AL TRAFICO: Quedarán cerradas al tráfico en el sentido de circulación de la carrera, ocupando todos los carriles de circulación en el sentido de la marcha, permitiendo únicamente el paso de los corredores, estando separados ambos sentidos de circulación mediante su coneado o mediante las medianas de obra civil, las siguientes vías:

o Avenida de la Palmera, se dispondrán dos carriles para los participantes (el de servicio público y el contiguo), el tercer carril quedará de emergencias y seguridad, estando habilitada la circulación en el sentido contrario.

o Avenida de María Luisa, se dispondrán los dos carriles en sentido Glorieta de san Diego para los participantes, el tercer carril del sentido contrario quedará habilitado de emergencias y seguridad, estando habilitada la circulación en el sentido normal de circulación de los carriles restantes.

o Avenida de Portugal, desde la Glorieta de San Diego hasta la confluencia con Diego de Riaño utilizará los dos carriles del sentido normal de la circulación separado del sentido contrario por mediana de obra civil; desde la confluencia con Diego de Riaño hasta Avenida de la Borbolla se dispondrán los dos carriles con sentido Doctor Pedro de Castro para los participantes, el tercer carril del sentido contrario quedará habilitado de emergencias y seguridad, estando habilitada la circulación en el sentido normal de circulación de los carriles restantes.

o Doctor Pedro de Castro, desde la Avenida de la Borbolla hasta Ramón Carande utilizará los dos carriles del sentido normal de la circulación separado del sentido contrario por mediana de obra civil.

o Ramón Carande desde Doctor Pedro de Castro hasta Ntra. Sra. de las Mercedes utilizará los dos carriles del sentido normal de la circulación separado del sentido contrario por mediana de obra civil.

o Ntra. Sra. de las Mercedes se utilizará los dos carriles del sentido normal de la circulación, el tercer carril perteneciente al sentido contrario quedará habilitado para emergencias y seguridad, el cuarto carril del sentido contrario quedará habilitado para la circulación en el sentido normal de circulación.

o Alcalde Juan Fernández desde su confluencia con la Claudio Guerin hasta Ramón y Cajal la carrera utilizará los dos carriles del sentido normal de la circulación, el tercer carril perteneciente al sentido contrario quedará habilitado para emergencias y seguridad, el cuarto carril del sentido contrario quedará habilitado para la circulación en el sentido normal de circulación hasta la calle Claudio Guerin.

o Ramón y Cajal desde su confluencia con Alcalde Juan Fernández hasta la Glorieta Bizco Amate se utilizará los dos carriles del sentido normal de la circulación, el tercer carril perteneciente al sentido contrario quedará habilitado para emergencias y seguridad, el cuarto carril del sentido contrario quedará habilitado para la circulación en el sentido normal de circulación.

o Ronda del Tamarguillo desde la Glorieta Bizco Amate hasta su confluencia con Avenida de la Paz se utilizará los dos carriles del sentido normal de la circulación quedando el tercer carril habilitado para emergencias y seguridad, los carriles pertenecientes al sentido contrario quedará habilitado para la circulación en el sentido normal de circulación.

o Poeta Manuel Benítez Carrasco utilizará los dos carriles del sentido normal de la circulación separado del sentido contrario por mediana de obra civil.

o Alfonso Lasso de la Vega utilizará los dos carriles del sentido normal de la circulación separado del sentido contrario por mediana de obra civil.

Cardenal Ilundain desde su confluencia con Antonio Maura Montaner hasta Avenida de la Palmera se utilizará los dos carriles del sentido normal de la circulación quedando el tercer carril habilitado para emergencias y seguridad, y el cuarto carril del sentido contrario quedará habilitado para la circulación en el sentido normal de circulación.