zoido-espadas-gonzalez-rojas-montaje

Desde las 0:00 horas ha comenzado oficialmente la campaña electoral para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Hasta 19 partidos concurrirán a los comiciones en la capital hispalense.

La campaña electoral para las elecciones municipales del 24 de mayo ya ha comenzado. Desde las 0:00 horas de este viernes todos los candidatos pueden solicitar formalmente el voto para su partido. En total, en la capital hispalense concurrirán 19 candidaturas.

El PP de Juan Ignacio Zoido; el PSOE de Juan Espadas; IU, liderada por Daniel González Rojas; PA de Pilar Távora; Participa Sevilla, encabezada por Susana Serrano; Ciudadanos, liderada por Javier Millán; UPyD, con Emmanuel Baena Fernández como candidato o Equo, liderada por Esteban de Manuel son algunas de las candidaturas más representativa.

Ganemos Sevilla; VOX; Partido Animalista (Pacma) o Escaños en Blanco son otras de las formaciones que concurrirán a estas elecciones hasta completar el listado de 19 formaciones.

Aunque no comenzó oficialmente hasta la medianoche, desde las 22:00 horas de este jueves, los candidatos de los principales partidos celebraron actos para dar la bienvenida a la época electoral de forma muy diferente. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, cabeza de lista del PP, comenzó la campaña con caracolada en el bar Avelino, ubicado en la plaza de los Andes, en el barrio de Heliópolis de la capital.

Por su lado, Juan Espadas, candidato socialista, estuvo arropado en el Tiro de Línea por la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y por la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez.

El candidato de IU, Daniel González Rojas, optó por el tradicional pegado de carteles, junto a miembros de su equipo como su número dos, Eva Oliva. Por su parte, la candidata del PA Pilar Távora, arrancó el período electoral en la avenida de Hytasa, a la entrada del polígono, donde estaba la antigua fábrica, «como símbolo de la desindustrialización de Sevilla y por la prioridad que se da desde esta formación a los barrios, según agencias.

La líder de nuevas formaciones como Participa Sevilla, Susana Serrano, inició la campaña desde su sede en el centro de la capital mientras que Javier Millán, el candidato de Ciudadanos, arrancó con una pegada de carteles en el barrio del Tardón de la capital.