ambulancia-nazareno-redencion-angel-espinola

La jornada del Lunes Santos transcurrió con normalidad y sin indicentes de importancia, aunque desde el Cecop se gestionaron 238 sucesos menores.

El Lunes Santo acabo con 238 sucesos gestionados, 35 peronas identificadas y, lo más destacable en cuanto a indencias, dos detenidos por un robo con violencia enl a Plaza Carmen Benítez, según ha informado el Cecop.

Los hechos sucedieron sobre las 23:40 horas, cuando un hombre de 37 años, residente en Alemania, fue asaltado por dos individuos que le golpearon fuertemente en la cara y le robaron a punta de navaja 400 euros, una cadena de oro, el móvil, el reloj y la cazadora de cuero. Los agentes localizaron de inmediato, a unos 500 metros del lugar, a los asaltantes (C.M.C., de 56 años, y J.E.F., de 38 años), que fueron detenidos. 

Además, los servicios municipales realizaron 15 intervenciones de venta ambulante e inspeccionanron 57 establecimienots de alimentos. En una las inspecciones, un establecimienot de telefonía, fueron intervenidos 72 bocadillos y 4 tortillas por no mantener las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

El sofocante calor provocó 48 lipotimias por lo que los servicios sanitarios advierten para los próximos días que ante las altas temperaturas conviene hidratarse y destacan el buen funcionamiento de los puntos de avituallamiento de agua de Emasesa, sobre todo para hermandades de largo recorrido.

Por otra parte, el centro de Atención al Costalero atendió a 66 costaleros, aunque ninguno con lesiones de gravedad.

Lipassam

El Lunes Santos dejó 159.760 kilos de basura y 23 establecimientos denunciados por deficiente presentación de los residuos en la vía pública y por depositar residuos fuera del horario establecido en ordenanza municipal.

Tussam

Tussam transportó a 287.375 viajeros y la  línea 3 (Pino Montano – Bellavista) es la que más crece (15,5%), supera los 16.300 viajeros, convirtiéndose en la principal línea de acceso a la zona centro.