El Sercla ha convocado este jueves a la dirección y el comité de empresa de Metro de Sevilla para avanzar en la negociación del convenio colectivo. La huelga indefinida a partir del Domingo de Ramos, sigue el pie.

El Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha convocado a la dirección y el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla para reanudar la negociación del nuevo convenio colectivo.

Según avanzan agencias, la reunión, en concreto, está fijada para las 11:00 horas del jueves de esta semana. Ya hubo un principio de acuerdo que comprendía una subida salarial anual del uno por ciento durante cuatro años, pero los trabajadores la consideraron «insuficiente» teniendo en cuenta los «beneficios» de los que goza la empresa, considerando igualmente insuficientes las medidas acordadas en materia de conciliación familiar.

Los sindicatos en Tussam, opuestos a sacar la flota

Por su parte, los sindicatos con representación en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam); la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), CCOO, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) y CGT, se han opuesto este martes a la idea del Ayuntamiento hispalense de sacar «toda la flota» a la calle en el caso de que se haga efectiva la convocatoria de huelga indefinida que promueve la plantilla del metro a partir del Domingo de Ramos.

En un comunicado conjunto, los sindicatos de Tussam consideran que intentar «paliar el impacto de la huelga» de la plantilla del metro sacando a la calle «toda la flota» de autobuses de la empresa municipal de transporte «supone una coacción a los trabajadores de esta empresa para usarlos como esquiroles y un detrimento en el servicio prestado en los barrios, ya que supone retirar autobuses de los barrios para el refuerzo de las líneas 5, 24, 25, 26 y 38», o «sacar los vehículos averiados con el consiguiente peligro».