hospital-macarena

El Hospital Virgen Macarena ha sido galardonado por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) por la elevada calidad de su producción científica. El trabajo galardonado, presentado en el Congreso de la SECA el pasado día 27, aborda el problema de la fibromialgia y las posibles mejoras para los pacientes con dicha enfermedad.

Sevilla Actualidad. La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) ha reconocido al Hospital Virgen Macarena de Sevilla a través de un premio por su investigación y producción científica. Esta mención se ha materializado en un galardón que ya el centro presentó en un último congreso y que lleva por título ‘Aplicación del ciclo de mejora al desarrollo e implantación de un proyecto de atención multidisciplinar’.

Dicho trabajo es producto de la investigación ‘Proyecto de Atención Integral a pacientes con Fibromialgia’, desarrollado desde hace año y medio y cuyo objetivo es abordar esta patología con un enfoque multidisciplinar, de forma que si después de los tratamientos recibidos, el dolor persiste en el paciente, a éste se le llevaría a una Unidad de Dolor, donde sería tratado mediante tratamiento farmacológico.

Además, en la Unidad intervendría un psicólogo también para el abordaje cognitivo y conductual del paciente tras lo cual se sumaría el fisioterapeuta, a través de ejercicios de tipo aeróbico.

Este novedoso trabajo, presentado el pasado día 27 en el Congreso de la SECA, supone una mejora en el diseño, la calidad y los resultados del estudio por parte de los profesionales, del problema de los pacientes con fibromialgia.