altadis-zoido

El Ayuntamiento negocia con la autoridad portuaria dar uso al solar junto a la Glorieta de las Cigarreras para instalar, además, una plaza mirador y un paseo fluvial de un kilómetro.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que se encuentra negociando con la Autoridad Portuaria el uso del solar ubicado junto a la Glorieta de las Cigarreras, conocido como P-3, y su uso como aparcamiento, donde apuesta por instalar un colegio, un muelle de honor, una plaza mirador y un aparcamiento, además de darle usos terciarios y realizar un paseo fluvial de un kilómetro que se uniría con el futuro desarrollo de Altadis.

Zoido ha indicado que este proyecto supone la “continuación” de la regeneración de las orillas del río Guadalquivir, uniéndose a la zona franca; Sevilla Park, el Acuario y la noria gigante, que ya tiene todas sus licencias; el proyecto de Altadis; la puesta en valor del Muelle de Nueva York; o las Naves del Barranco. Además, destaca el centro de atención al turista que se realizará en Marqués de Contadero, cuyas obras se adjudican la próxima semana y donde habrá también oferta cultural y turística, o la conexión directa al río y el arreglo del entorno que se procurará en el entorno de la Torre Pelli gracias al convenio con La Caixa.

El alcalde ha señalado que la parcela P-3 «nunca» ha tenido utilidad más allá de como aparcamiento, pese a ser una «zona importante» para Los Remedios y un «punto neurálgico desde el punto de vista patrimonial, al lindar con el parque María Luisa y con el Palacio de San Telmo». Así, apuesta por tratar este espacio de modo «uniforme» con el futuro proyecto de Altadis, aprovechando que se acomete el plan parcial de la zona, en el que se incluiría un paseo de un kilómetro conectando las parcelas con una pasarela bajo el puente.

Asimismo, ha advertido de que lo «prioritario» es que la parcela acoja un colegio para cubrir las necesidades de Los Remedios, una zona que se «cedería de modo gratuito a la Junta de Andalucía para que lo construyera», tras lo que se pondría en valor la zona con un aparcamiento y un muelle de honor donde podrían encontrarse buques históricos, mencionando el galeón Andalucía o réplicas de las carabelas de Cristóbal Colón.