desayuno us

Un total de 1.877.182,37 euros se han destinado para la construcción y el equipamiento de los centros escolares.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha firmado este jueves convenios con 6 ayuntamientos de la provincia para poner en marcha 592 nuevas plazas públicas (41 unidades) del primer ciclo de Educación Infantil, que permitirá aumentar la oferta de puestos escolares para menores de tres años en el próximo curso escolar 2015/16. Los municipios que contarán con estas nuevas plazas son Aznalcóllar, Castillo de las Guardas, Los Molares, Dos Hermanas, Olivares y San Juan de Aznalfarache. La creación de estas plazas ha supuesto para Educación una inversión de 1.877.182,37 euros.

Para el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, “la firma de estas 41 nuevas unidades significa la apuesta que el gobierno andaluz sigue manteniendo por salvaguardar desde lo público un servicio esencial para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Sevilla cuenta con una amplia red de escuelas infantiles. Concretamente son 365 los centros repartidos por toda la provincia, de los que 39 son de titularidad autonómica, 86 de titularidad municipal y 240 de titularidad privada.

Con estas nuevas plazas en escuelas infantiles se avanza en los objetivos europeos de atención a la población infantil, a la vez que se favorece además la conciliación laboral y familiar.

Nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta. En concreto, el pasado curso, el 95% del alumnado se benefició de alguna bonificación y el 40,7 % de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita. Este sistema de deducciones va desde la exención total o gratuidad hasta el 25, 50 y 75 por ciento del precio, en función de la renta de la unidad familiar.