nace-ganemos-sevilla

IU ve imposible la convergencia electoral con Ganemos Sevilla

Equo ha incidido en su apoyo a Gamenos Sevilla para las elecciones municipales. Apoyo que decidió en asamblea cuando nació esta confluencia ciudadana.

El próximo viernes Equo y Ganemos Sevilla celebrarán en el Teatro Salvador Távora una asamblea en la que se tomará la decisión de si continuará, o no, el el proyecto de Ganemos Sevilla. «En este inicio convulso de elecciones, en Sevilla sigue habiendo movimiento de distintas fuerzas políticas y colectivos de ciudadanos con el objetivo de conseguir una confluencia similar a Guanyem Barcelona. El debate es intenso tanto en la mejor forma jurídica más satisfactoria para presentarse: coalición de partidos o agrupación de electores» ha informado Equo en una nota.

La propuesta también podrá ser votada por internet desde el jueves 29 a las 18:30 hasta el viernes a esa misma hora. Equo ha animado «a toda la ciudadanía de sevillana a participar en la asamblea y a que tomen partido por resolver los problemas de Sevilla».

Rubén Sánchez, portavoz de Facua y una de las caras visibles de la plataforma ya reconoció que transcurridos estos cuatro meses, sólo se han conseguido «la mitad de las 10.000 firmas que nos marcamos como objetivo para considerar que la plataforma estaba legitimada para acudir a las municipales».

Tras más de cuatro meses de trabajo, Sánchez señala que no se ha logrado que las dos formaciones políticas claves en un proceso como éste -Podemos e IU- acepten concurrir unidas a las elecciones. Mientras la primera opta por apoyar una agrupación de electores, la segunda acudiría en una coalición de partidos.