El portavoz del Grupo Municipal socialista, Juan Espadas, ha declarado que espera que la investigación del caso de los ERE de Andalucía «avance cuanto antes y termine con este calvario».

Espadas ha realizado estas declaraciones junto al secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas este miércoles tras conocer las últimas novedades en la investigación de la juez Mercedes Alaya. El socialista ha manifestado que espera que este caso «avance cuanto antes» y «termine ya», al objeto de que acabe «este calvario» y «el ruido de fondo que generalmente ocurre cuando iniciamos campañas electorales».

Todo esto despuñes de que el el Tribunal Supremo haya admitido la personación como acusación popular del PP-A, del sindicato Manos Limpias y de la Asociación Pro Justicia Siglo XXI en la causa abierta contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los exconsejeros Mar Moreno, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, todos ellos aforados. De otro lado la juez Mercedes Alaya, en la exposición razonada elevada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía respecto a los aforados por su cargo de diputados autonómicos, implicaría al equipo de gobierno autonómico que formó Manuel Chaves en abril de 2004.