juzgados-gente2

La Junta ha concluido las actuaciones de adaptación y mejora de las secciones tercera y séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

La Consejería de Justicia e Interior ha culminado las obras de adaptación y mejora de las Secciones Tercera y Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla en el marco del plan de obras para reformar y adecentar los edificios judiciales de El Prado de San Sebastián que está impulsando el Gobierno andaluz. Con esta actuación se ha logrado un mejor aprovechamiento de los espacios y más confortabilidad para su funcionamiento, dando respuesta a una de las reivindicaciones planteadas desde hace tiempo por la Audiencia.

La Junta ha llevado a cabo también en el edificio de los juzgados el traslado de la sede de las dependencias del Decanato de los Juzgados desde la planta baja a la tercera planta y ha culminado la recuperación del suelo y el adecentamiento de las zonas comunes en los pisos superiores.  

Dentro de estas tareas de reforma, también se han ejecutado en el edificio de la Audiencia trabajos de pintura en despachos, salas y otras dependencias y mejoras en la iluminación. Además, la Consejería ha instalado nuevas calderas y ha reformado la sala en la que se ubican. Otros trabajos de mejora de estos edificios ya concluidos con el  arreglo las cubiertas y la eliminación y solución de los problemas de humedad, además de haberse culminado ya el pintado de todas las zonas comunes y patios.

La Administración autonómica sigue trabajando en otras actuaciones para el adecentamiento de estos inmuebles y ha realizado ya también los estudios de reforma de aseos y saneamiento, instalación eléctrica y carpinterías exteriores, así como la contratación del suministro de gas.  

También en el edificio de los Juzgados se han llevado a cabo las labores de pintura exterior e interior, el saneamiento de las paredes de las zonas comunes, escaleras, patios y pasillos, actuaciones de mejora en la iluminación, así como estudios de reforma de aseos y saneamiento, instalación eléctrica y carpinterías exteriores.

Asimismo, están pendientes otras actuaciones que se llevarán a cabo en función de la disponibilidad presupuestaria, entre ellas los arreglos del sistema de saneamiento y ascensores y la renovación de las ventanas.

Las actuaciones realizadas han permitido mejorar las condiciones en las que se encontraban estas dependencias y hacerlas más dignas para el desarrollo del trabajo que desempeñan a diario los más de 700 profesionales de la Justicia en estas sedes y para la prestación del servicio público que recibe la ciudadanía que acude a sus instalaciones.