begoña-gutierrez-claroquepodemos-sevilla

Begoña Gutiérrez es elegida Secretaria General de Podemos en Sevilla y su candidatura, ‘Claro que Podemos’, impulsada por Pablo Iglesias, accede al Consejo Ciudadano tras superar por 60 votos a la de Joaquín Urías.

La candidatura ‘Claro que Podemos’, impulsada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido la más votada para ocupar la dirección de Podemos en Sevilla. La candidatura liderada por Begoña Gutiérrez, se ha impuesto por 60 votos en el proceso de elección de órganos internos puesto en marcha por Podemos en municipios de toda España.

De este modo, Begoña Gutiérrez se convierte en la Secretaria General de Podemos en Sevilla, tras imponerse por escasos 60 votos a la segunda lista, ‘Sevilla sí Podemos’, liderada por Joaquín Urías. Según los datos que ofrece la web de Podemos, en Sevilla se ha registrado un total de 2.354 votos válidos. El 49,93% de los votantes (1.057 personas) han respaldado la secretaría general de Begoña Gutiérrez mientras que el 47,09% (997 personas) han votado a Joaquín Urías. Las otras dos candidaturas, lideradas por Francisco José Parra Hermoso y Gracia Martínez Gallur, no han llegado al 2% de los votos.

Begoña Gutiérrez es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y trabaja como Funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal Administrativa de la Administración de Justicia. Tiene 39 años y es madre de dos niños, de 7 y 10 años. Junto a ella, Jesús Jurado y los abogados David Bravo y Luis de los Santos, encabezan la lista que accederá al Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla, compuesto por 25 miembros.

En la presentación de su candidatura, Begoña Gutiérrez señaló que que Ganemos Sevilla «no ha despertado la ilusión necesaria» para conseguir ganar las elecciones municipales al tiempo que rechazaron cualquier pacto con otra formación de cara a los comicios.

Siguiendo las directrices de la organización nacional de Podemos, ‘Claro que Podemos’ apuesta por una Agrupación de Electores, y su programa, que será debatido en un «proceso abierto» tendrá cuatro medidas centrales: Auditoría Ciudadana de la Deuda Municipal; Presupuestos Participativos; Nuevo modelo de financiación municipal; y un Plan Anticorrupción.

Las votaciones se han realizado de forma telemática -a través de la aplicación Agora Voting- entre el 26 y el 31 de diciembre de 2014. Estas votaciones arrojan peculiaridades respecto al sistema tradicional de votos. Por ejemplo, en el caso de la candidatura ganadora, se da la circunstancia de que los siete primeros de la lista que accederá al Consejo Ciudadano han obtenido más votos que la propia Secretaria General.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...