El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este martes al visitante 500.000 de la Oficina de Información Turística de Prodetur.

El visitante medio millón ha sido premiado con un lote de productos gastronómicos típicos de la provincia, así como por obsequios relacionados con la práctica del Turismo Activo y de Naturaleza, como unos bastones de nordic walking.

Natural de Alicante, la familia formada por Alex Alemany, Delia Escrivá y su hija es la primera vez que visita la provincia de Sevilla y ha mostrado su satisfacción por la información recibida en dicha oficina, sita en el edificio de la Casa de la Provincia, en el centro de la capital hispalense.

Rodríguez Villalobos ha señalado que con 500.000 visitas durante este año, la oficina de Turismo de la Diputación, “incrementa en un 10 por ciento los turistas atendidos durante el pasado año, entre los que destacan, de forma extraordinaria, los de origen extranjero, que suponen casi el doble que los de nacionalidad española”.

Villalobos también ha indicado que “coincidiendo con el final de año, 500 mil visitantes recibidos en nuestra oficina de turismo es un hecho que nos parece muy simbólico para celebrar la buena marcha de la actividad turística en los municipios sevillanos, porque, en lo que va de año, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado un número de viajeros que también se acerca al medio millón. En este sentido, Rodríguez Villalobos se refirió a los 470.588 viajeros alojados y las 684.775 pernoctaciones registradas en los hoteles de la provincia sin la capital, lo que supone un incremento del 17% y de más del 15%, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año 2013.

Desde el año 2012 la Oficina de Turismo de la Diputación es la primera en toda la Comunidad en ofrecer un servicio unificado de información turística integral, referida a la provincia incluida la capital, y al resto de Andalucía.

Hay que recordar, por otra parte, que, recientemente, la Oficina de Turismo de la Provincia ha vuelto a renovar la marca de calidad “Q”, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española con el fin de identificar a las entidades turísticas, cuyos servicios cumplen con unos requisitos orientados a la satisfacción de los clientes. La marca de calidad “Q” es el primer sistema de aseguramiento de la calidad específico para entidades turísticas, “por lo que esta oficina acredita el trabajo que viene realizando en pro de un servicio de máxima calidad a nuestros visitantes”, afirma Villalobos.

Este punto de información está dotado de las últimas tecnologías en lo que se refiere al servicio de atención turística. En este sentido, cuenta con pantallas táctiles que ofrecen información en varios idiomas, junto a vídeos y fotografías de la capital y de los 104 municipios de la provincia.

En cuanto a accesibilidad, la oficina está habilitada para ofrecer sus servicios a los turistas con movilidad reducida. Cuenta con un mostrador adaptado y con una pantalla de información también accesible. El acceso se puede hacer a través de una rampa que se encuentra en el lateral de la Casa de la Provincia. También dispone de una guía de los recursos turísticos de la provincia en braille, para los visitantes ciegos o deficientes visuales.