El detenido llevaba puestas unas placas de matrícula marroquíes de un vehículo de la misma marca y modelo que el que conducía.

Guardias Civiles de la Agupación de Tráfico han detenido a un súbdito marroquí cuando circulaba con un coche que portaba matrículas de su país, resultando ser falsas.

Los hechos se iniciaron en la carretera A-8026, en término municipal de Alcalá de Guadaíra, cuando dos motoristas del Destacamento de Sevilla observan al acercarse a un turismo con placas de matrícula de Marruecos, que éste hace una maniobra brusca a la izquierda intentando evitar a los agentes, adentrándose en un polígono industrial cercano.

Extrañados, los agentes esperan a la salida del polígono y cinco minutos más tarde, el turismo abandona el improvisado escondrijo, siendo interceptado y detenido. El conductor y único ocupante, presenta un inusitado estado de nervios, cosa que infunde sospechas en los agentes. Durante la identificación, localizan dos placas de matrículas españolas en la parte posterior del vehículo. Al preguntar al conductor por las mismas éste responde “que las encontró”.

A fin de esclarecer una situación que aún se vuelve más sospechosa cuando aparecen en el maletero un taladro y una remachadora, se traslada vehículo y conductor a dependencias del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico).

La investigación determina que al vehículo, de baja temporal, perteneciente a un vecino de Sevilla y comprado a un taller, se le habían cambiado las placas de matrículas españolas, por otras de Marruecos pertenecientes a un vehículo de la misma marca y modelo para trasportarlo a este país, por lo que finalmente se detiene por un delito de falsedad documental a M.A. de 47, siendo puesto a disposición judicial.