El sindicato ha pedido a la delegada de Familia y Asuntos Sociales que «deje de echar balones fuera y a asumir sus responsabilidad».

La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha pedido a la concejal delegada de Familia y Asuntos Sociales del consistorio hispalense “que deje de echar balones fuera y de traspasar toda la problemática de los Puntos de Información a la mujer (PIM) a la Junta de Andalucía” ya que ella “debe asumir las funciones que le competen”.

Por eso, ante las declaraciones de la concejal delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco, la secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, le ha instado a “dejar de echar balones fuera y a asumir sus responsabilidades”.

La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla ha recordado a De Pablo-Blanco el compromiso que su formación política adquirió con los PIM, ya que el Pleno Municipal, con el apoyo de todos los grupos políticos que lo conforman, aprobó un refuerzo del personal en los centros más saturados, que se contrate a jornada completa o que no se cambie a las profesionales y los profesionales que atienden a las víctimas para evitar una posible recaída. La aprobación de estos puntos llegó al Pleno a raíz de una resolución del Consejo Municipal de la Mujer.

Teresa García ha insistido en que fue la propia delegada la que redujo la jornada de los trabajadores y trabajadoras de los PIM y le ha instado a aumentar la partida presupuestaria para este servicio ya que, a juicio de la sindicalista, “es insuficiente para una labor tan importante como la lucha contra la violencia de género y el desarrollo de políticas de igualdad”. García ha subrayado, que “todavía estamos a tiempo de cambiar la cantidad destinada a este servicio porque aún nos encontramos en un momento de debate presupuestario”.