La formación recuerda que no se incorporará “ni un agente de los 300 prometidos, no habrá policía de barrio y no hay plantilla ni para una unidad específica para los gorrillas”.

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha denunciado hoy el “grave engaño y el fracaso de la gestión de Zoido en la Policía Local” tras constatar que no se realizará en este mandato “ni una sola de las 300 incorporaciones prometidas”.

“Después de casi cuatro años en blanco, en el último momento aprueba convocar unas plazas que tardarían en cubrirse más de un año. La cifra no sólo es insuficiente porque no cubre las bajas que ha sufrido el cuerpo durante este mandato y porque es un 10% de lo prometido, además llega tan tarde que se perderán cuatro años sin que se formalice ni una sola incorporación”, explicó el concejal socialista, quien criticó que la única medida se haya tomado a cinco meses del cierre del mandato e implique sólo abrir el procedimiento para la cubrir las plazas de 35 policías, un inspector, ocho subinspectores y tres oficiales.

En este sentido, el concejal socialista criticó que la evolución de las ofertas públicas de empleo durante este mandato y los presupuestos de Zoido constatan el “engaño” del programa electoral. “En todos y cada uno de los programas que se repartían en los distritos figuraba como la primera y prioritaria promesa la implantación de la Policía de Barrio. Cuatro años después parece que nadie se acuerda de ese programa ni de las promesas que allí se hicieron. Simplemente no se ha hecho nada”, apuntó Cabrera.

Respecto a problemas como los gorrillas, el concejal socialista recordó que Zoido hizo bandera durante toda su campaña de que iba a acabar con los gorrillas y sin embargo “la única medida que ha puesto en marcha ha sido la zona azul que en ningún caso puede ser una respuesta a ese problema”.

“No ha habido planificación alguna ni una respuesta integral a la situación de los gorrillas en muchos puntos de la ciudad. Se ha actuado solo para aparentar que se estaba haciendo algo sin importarle al gobierno si lo único que se estaba consiguiendo era trasladar el problema de un sitio a otro. Y ahora nos encontramos con que se disuelve por falta de personal la unidad dedicada a actuar contra los gorrillas. Es la constatación de un fracaso, de un gobierno de engaños, agotado y sin ideas”, apuntó el concejal socialista.

Demostrado “con creces”

Por su parte, el delegado de movilidad y seguridad ha expresado su “sorpresa” ante la reivindicación del PSOE ya que “durante más de una década los socialistas han tenido abandonado al cuerpo de la Policía Local de Sevilla”. Según Bueno, “Zoido ha puesto en servicio la nueva jefatura de Policía Local, un edificio que este gobierno heredó en bruto y con muchas deficiencias y también se ha construido la comisaría del Cerro-Amate y se está construyendo la comisaría de Bellavista, ambos proyectos estaban olvidados en el fondo de un cajón”.

“Pero no sólo se han mejorado las instalaciones, también se han puesto en marcha servicios que eran un clamor de los ciudadanos y de los propios policías, como es el caso de la recuperación del 092”, ha explicado Bueno.

En cuanto a las convocatorias de plazas, Juan Bueno ha asegurado que “el actual gobierno ha puesto en la calle 102 nuevos policías de convocatorias que el anterior gobierno había dejado olvidadas y se está trabajando en sacar una nueva oferta de empleo público con el número de plazas posibles que limita la legislación actual”.