Este año, los Reyes Magos han decidido no seguir a la estrella y han venido un día antes para poder hacer felices a los pacientes de los hospitales sevillanos de Valme y el Tomillar. Al primero llegaron después de visitar el recinto sanitario alcalareño durante la mañana.

Beatriz González. Este año los Reyes Magos han venido un día antes, o al menos así ha sido para los pacientes ingresados en los hospitales sevillanos de Valme y el Tomillar que el pasado día 4 de enero recibieron sus regalos antes que nadie.

La Comisión de Navidad, formada por profesionales de este área hospitalaria, ha sido la encargada de traer a sus Majestades y a todo su séquito a esta fiesta anticipada. Como cada año, los Reyes Magos han repartido cerca de 800 obsequios en ambos centros asistenciales. Los tres monarcas han estado encarnados por trabajadores del Área Hospitalaria de Valme: el Rey Melchor ha sido Francisco Reche García, Gaspar ha estado representado por Francisco José Sánchez López y Baltasar por Nicolás Pérez Muriel.

Algunos dicen que sus camellos acabaron agotados por lo ajetreado del día. Por la mañana visitaron el Hospital El Tomillar y por la tarde sus majestades visitaron a los pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Valme.

Como no podría ser de otra forma, los más pequeños, ingresados en pediatría, fueron los primeros en recibir a estas tres celebridades en el Salón de Actos de Valme. Allí, les obsequiaron tras su largo viaje desde Oriente con la interpretación de la obra de teatro ‘La Bella y la Bestia’, una actuación de los Payasos ‘Turulatos’, un número de magia con malabarista y todo, y hasta una coreografía de danza.

Finalmente, la globoflexia y la tradicional entrega de golosinas fueron los platos estrella de una tarde que aquellos que se ven obligados a pasar estas fiestas en esos hospitales no olvidarán nunca.

Todo un ejemplo de lo que estas fechas simbolizan en realidad, más allá de lo material, la entrega, el amor y la sonrisa de esas personas, no tiene precio.

www.sevillaactualidad.com