luces navidad leticia marquez

El centro, cerrado al tráfico

Zoido ha señalado que el balance del puente de la Inmaculada es «absolutamente positivo satisfactorio» pues la afluencia de personas tanto de fuera como de sevillanos ha sido muy numerosa.

Así, el alcalde ha afirmado que «la ocupación hotelera ha rozado el 100 por ciento durante el puente y nos confirman que las ventas del sector de la hostelería han aumentado un diez por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Sobre el comercio todavía no disponemos de datos porque el día importante de apertura de establecimientos es hoy».

Sobre el uso del transporte público en estas fechas, el popular ha comentado que «los autobuses de Tussam transportaron el sábado día 6 a 147.180 viajeros, un 8,6% más que el mismo día del año pasado. Además, han funcionado con absoluta normalidad, con la única incidencia, ya habitual de la limitación del servicio del Metrocentro hasta el Archivo de Indias por la numerosa presencia de personas en la avenida de la Constitución».

Zoido ha asegurado que estos datos «auguran de nuevo un mes de diciembre de magníficos resultados turísticos, pues todavía tenemos que vivir los grandes días de la Navidad y el tirón que tiene el mapping, cuyas proyecciones comienzan el 17 de diciembre, algo que repercute de manera positiva en la reactivación de la economía de la ciudad y en la creación de empleo».

De hecho, el alcalde ha recordado que «gracias al trabajo realizado desde el Ayuntamiento, a través de dotar a Sevilla de una amplia, atractiva y variada oferta, Sevilla se ha convertido en el segundo destino nacional en la campaña navideña, una época que tradicionalmente nunca fue temporada alta en nuestra ciudad. Incluso el mes de diciembre del pasado año fue el mejor en términos turísticos de la historia de Sevilla, pues recibimos a más de 144.000 turistas, un 23,45 por ciento más que en la misma fecha del año anterior, con un aumento del 19,16% en pernoctaciones».