El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla propondrá crear una comisión de investigación en relación a los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo.

El coordinador local de IU en Sevilla, José Manuel García, ha anunciado este jueves que propondrá crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento, sobre los contratos adjudicados a Fitonovo, cuyos directivos habrían repartido dádivas, regalos y comisiones a funcionarios y responsables institucionales, a cambio de la obtención de contratos públicos.

En declaraciones a agencias, José Manuel García ha evaluado los efectos del caso ‘Enredadera’ de la juez Mercedes Alaya en cuanto a los sobornos y comisiones de los que los directivos de Fitonovo se habrían servido para conseguir la adjudicación de contratos públicos.

Esta operación deriva del caso ‘Madeja’ que investiga los contratos públicos adjudicados a Fitonovo. Dentro de esta operación han sido imputados el ex primer teniente de alcalde de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos, el exconcejal del PSOE Manuel Gómez Lobo y José Manuel García, quien ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento hispalense tras ser imputado por la juez.