iñigo-errejon-video

La Universidad de Málaga abre expediente y suspende de empleo y sueldo de forma provisional al secretario de Política de Podemos para determinar si incumplió su contrato laboral como investigador.

La Universidad de Málaga (UMA) ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, tras comprobar que presuntamente vulneró el contrato como investigador que mantenía con la universidad dentro del proyecto ‘La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda’, que financia la Consejería de Fomento de la Junta.

La Universidad abre ahora a Errejón un expediente disciplinario, como también a Alberto Montero, miembro del comité de la dirección política de Podemos y director de este proyecto de investigación. Según informan agencias, la apertura de expediente se produce porque existen indicios de incumplimiento de las condiciones establecidas en su contrato -40 horas semanales trabajando en la UMA-, y, en lo que se refiere a Montero, por su obligación de controlar el cumplimiento de esa tarea.

Ahora, la Universidad escuchará a los afectados y se adoptarán las sanciones correspondientes en caso de demostrarse los hechos denunciados.  Por este contrato, firmado el pasado mes de marzo con la Universidad de Málaga y de 40 horas semanales, Errejón percibía 1.825 euros brutos mensuales.

La UMA inició una investigación interna el pasado mes de noviembre después de que saliera a la luz pública que Errejón había compatibilizado su trabajo como investigador con sus funciones políticas en Podemos en las elecciones europeas.