Paula-Alvarez-3

20.000 firmas piden la retirada del cartel contra la violencia de género del Ayuntamiento

El colectivo de mujeres musulmanas con representación de la mezquita Ishbilya denuncia que el cártel utilizado por el Ayuntamiento para luchar contra la violencia de género relaciona vestimentas de su religión relacionándola con el maltrato.

«Nos encontramos con un cartel de maltrato a la mujer en múltiples calles y avenidas de Sevilla, donde se indica expresamente que el uso del niqab o abaya estilo saudí es un maltrato hacia la mujer, cuando pertenece a un código de vestimenta religiosa elegido libremente tanto como por mujeres, como por hombres», explica el colectivo de mujeres musulmanas.

«Ante la islamofobia que vivimos diariamente en nuestra ciudad, Sevilla, consideramos que este tipo de ilustraciones, hechas por dos institutos de Sevilla y aceptado por el ayuntamiento de Sevilla ,fomenta aún más el odio hacia nuestra religión y más la consideramos violenta y una falta de respeto hacia la inteligencia y el ser de toda mujer musulmana, lleve o no ese tipo de vestimenta», han lamentado.

El colectivo explica que la ilustración vulnera el artículo 14 y 16 de la Constitución Española, que ampara la igualdad sin discriminación por razón religiosa y la libertad religiosa y de culto. 

En este sentido, colectivo de mujeres musulmanas con representación de la mezquita Ishbilya, solicitam que «se corrija la situación creada y se adopten las medidas pertinentes y se sancione a los responsables».