CSIF ha rubricado hoy un acuerdo con la Consejería de Justicia e Interior para garantizar los derechos y los puestos de trabajo de los funcionarios de Justicia con la implantación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJyF).

El Sector de Justicia de CSIF-A promovió la negociación desde hace meses, tras estar bloqueada la misma, y ha logrado plasmar un acuerdo que garantiza la estabilidad de los funcionarios de Justicia en Andalucía. El acuerdo ha sido apoyado por otras fuerzas sindicales, aunque tanto CC.OO. como UGT se han opuesto al mismo.

Para el presidente del Sector de Justicia de CSIF-A, Francisco Rueda, el acuerdo “no es el final de una negociación, sino de un conflicto que ha tenido en jaque los derechos de los funcionarios de Justicia. Se trata del inicio de las conversaciones para la puesta en marcha de la NOJyF en Andalucía”.

Como se recordará, hace unas semanas CSIF-A logró, con los contactos al más alto nivel, que la Consejería iniciara las negociaciones en el seno de la Mesa Sectorial de Justicia, aportando esta Central Sindical alegaciones al documento de mínimos presentado por la Administración, habiendo sido recogidas en su mayoría las propuestas de CSIF-A.

Para Rueda, “se abre un nuevo tiempo de diálogo y negociación con la Consejería que creemos dará sus frutos en el futuro que permitan un nuevo sistema en la NOJyF, pero siempre manteniéndose beligerante en la defensa de los derechos y los puestos de trabajo de los funcionarios de Justicia de Andalucía”.