Portada » Sevilla » Polémica por el cartel de la campaña contra la Violencia de Género
25N sevilla 01
Sevilla

Polémica por el cartel de la campaña contra la Violencia de Género

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha mostrado su “repulsa” por el cartel del Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Según APDHA, este carte se basa en “estereotipos que indetifican la violencia de género con la prostitución y la religión islámica”. Desde la Delegación en Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía han mostrado su “repulsa” por este cartel publicado por el Ayuntamiento que “consideramos especialmente indignante”.

El cartel, resultado de la convocatoria del Área de de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla para la campaña de prevención y sensibilización sobre la violencia de género, realizada para todos los centros educativos de enseñanza secundaria, con motivo del ‘Día Internacional contra la Violencia hacia a las mujeres 25 N’ y que ha sido difundido de manera masiva en la ciudad, incluyendo centros educativos, une, a opinión de APDHA, a la violencia contra las mujeres dos únicos conceptos: prostitución y religión musulmana. “Y lo hace de manera estereotipada y simplista: identificando burka con islam y prostitución con trata”.

“En nada ayuda este tipo de carteles y de mensajes en la lucha contra la violencia ejercida hacia las mujeres porque establece unas conexiones mentales que asocian la violencia contra las mujeres con una religión o con la prostitución, en lugar de abordar las auténticas causas de violencia. Y en nada ayuda a la defensa de valores humanos como son la diversidad, la pluralidad y la integración. En nada ayuda, de igual modo, al respeto de la dignidad de la mujer”, cita el comunicado.

Debes leer también  Un hombre mata a su mujer de 84 años en Sevilla

Desde APDHA han querido manifestar su “mayor repulsa e indignación” hacia este tipo de campañas que “victimiza aún más a las mujeres, estigmatiza a colectivos vulnerables de nuestra sociedad, ahonda más en los estereotipos asociando una religión con la violencia, y que no trata o margina los aspectos que sí son causas reales en la violencia hacia las mujeres como son el patriarcado y el sexismo”.

Por tanto, la asociación ha exigido al Ayuntamiento la “inmediata” retirada de esta publicidad y que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir. En este sentido que se revisen las bases del “Concurso de Dibujo y Eslogan con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género”, en especial en relación a la composición del Jurado.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required