Después de una semana en huelga, los trabajadores de Onda Giralda desconvocan el paro efectuado por el impago de sus salarios. En un acuerdo alcanzado entre Onda Giralda, la cadena municipal DeSevilla Digital y Egesdi, se comprometen a efectuar soluciones fiables que garantizen la eficacia y continuidad de los trabajadores de Onda Giralda.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de Onda Giralda SA pusieron ayer punto y final a la huelga que mantenían desde el pasado 19 de octubre debido al impago de sus salarios, en un acuerdo alcanzado en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) entre el sindicato UGT , Egesdi  , Onda Giralda , S.A  y  la televisión municipal DeSevilla Digital Uno Televisión .

En dicho acuerdo, las partes han formalizado un pacto común con avenencia, según el personal de Onda Giralda S.A, por el cual la empresa se pondrá al corriente de todos los pagos y salarios pendientes de los trabajadores durante agosto y septiembre.

Además, y para garantizar y mantener la regularidad en el pago de nóminas a la plantilla, Onda Giralda fijará dicho pago para una fecha concreta cada mes.

También se habló de la «situación previsible» para DeSevilla Digital y Egesdi dada la relación existente entre ambas, y por tanto con Onda Giralda, dado que el uso tanto de la cadena municipal como de Egesdi termina en unos meses, lo que lleva a plantear un debate acerca de la situación que le espera a las empresas y sus trabajadores.
 
Para abordar esta situación, tanto las dos entidades privadas y la teleisión municipal , se comprometen por ello a estudiar en un plazo mínimo de tres meses la viabilidad que poseen como empresas y a formular e impulsar soluciones eficaces para garantizar la continuidad y estabilidad de los trabajadores de Onda Giralda.