alcalde-obras-prado

El barrio del Prado alberga obras de acondicionamiento desde el mes de junio. Zoido asegura que las obras están al 75% de su ejecución y que concluirán a principios de 2015.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha visitado las obras de mejora que se están acometiendo en el barrio del Prado. “El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha puesto en marcha después de 35 años las primeras obras de reurbanización de las calles Infanta Luisa de Orleans, Infante Don Carlos y Ciudad de Ronda “.

Zoido ha explicado durante su visita que “los obras responden a las peticiones vecinales. Se trata de un barrio que se construyó hace mas de 50 años, y desde entonces no había sufrido ningún arreglo de reurbanización”.

El alcalde ha enumerado que “se va a dotar de acerado toda la calle Ciudad de Ronda, donde hasta ahora las aceras eran de albero lo que suponía una incomodidad y un peligro para los vecinos. También se harán los pertinenetes rebajes en las calles Ciudad de Ronda , con Infante Don Carlos e Infanta Maria Luisa. Unos rebajes muy necesarios sobre todo por la gran población de personas mayores y personas con necesidades especiales de movilidad. Además, se van a pintar los pasos de cebra”.

Zoido ha añadido que “se ha efectuado la poda y apeo de arboleda antigua y en malas condiciones que existía en esta zona de la ciudad. Árboles que llevaban mas de 40 años sin ser tratados, algunos estaban en muy mal estado. Además, esta zona del distrito sur, junto con el Porvenir, será la primera zona donde se lleve a cabo la replantación a partir del mes de noviembre. Además se ampliarán y generarán nuevos alcorques para evitar la destrucción de los acerados en Infante Don Carlos e Infanta María”.

“Por otro lado, se ha instalado una nueva parada de autobús con su plataforma en la Avenida de Portugal, así como, bolardos para evitar el mal estacionamiento de vehículos en esta avenida frente a los portales. Y se han creado cerca de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento en el entorno y calle Diego de Riaño. Así mismo, seguimos trabajando con los vecinos para arreglar la explanada frente a Endesa y los entornos de la Avenida de Portugal” ha añadido el edil. Además se seguirá con presencia policial en el entorno además del trabajo de calle de la Unidad Municipal de Intervención y Emergencias Sociales en la zona.  

Todas estas obras ha puntualizado el alcalde, están dentro del Plan 8 barrios 80 Obras, que se esta llevando a cabo desde el mes de junio en todo el distrito Sur, y que seguirá hasta final de año y principios de 2015. “Un plan de obras y mejoras pionero en la ciudad de Sevilla, ya que se ha realizado en consenso con todos los vecinos y entidades de los barrios y que está dotado de un presupuesto estimado de 300.000 euros. A estas alturas se ha ejecutado un 75% de las obras programadas” ha concluido Zoido.