La convocatoria de ayudas para renovar infraviviendas ha beneficiado a nueve vecinos de La Bachillera. Dos de ellos tendrán sus casas renovadas en cinco meses.

Dos de los nueve vecinos del barrio de la Bachillera que resultaron beneficiarios de la última Convocatoria Municipal de Ayudas a la Eliminación de la Infravivienda en esta zona de Sevilla, asistirán en breve a la construcción de sus nuevas viviendas en sustitución de las que han venido ocupando hasta el momento, que serán demolidas al encontrarse en estado ruinoso.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo celebrada esta semana ha adjudicado el contrato de obras para la construcción de estas dos primeras nuevas viviendas, que se localizan exactamente en la calle Camino de Almez 27 y 29. La entidad que ha resultado adjudicataria de este proyecto es ‘Bauen Empresa Constructora S.A.U.’ que realizará los trabajos en el plazo de cinco meses, por un importe de 195.055 euros.

La convocatoria para la concesión de estas ayudas parte del Ayuntamiento de Sevilla y se realiza con el fin de acoger casos de infravivienda muy graves que, no han podido ser atendidos en  anteriores convocatorias de eliminación de  infravivienda de la Junta de Andalucía, por las limitaciones de los propios programas.

En total, han resultado beneficiarios de esta Convocatoria Municipal de Ayudas nueve vecinos de este barrio. Para la financiación de los proyectos correspondientes a estos nueve agraciados, la Gerencia de Urbanismo ha destinado la cantidad de 613.632 euros (repartida en las anualidades de 2014 y 2015), con la que se espera cubrir el 90 % del coste de las obras.

Al margen del proyecto de nueva construcción de las dos viviendas recién adjudicado, Urbanismo va a iniciar en breve el procedimiento para contratar dos siguientes proyectos que, en estos casos, serán de rehabilitación de dos próximos inmuebles, cuyos propietarios han resultado beneficiados con estas ayudas. Sucesivamente se irán iniciando los procedimientos para la adjudicación de las obras previstas en las restantes cinco viviendas, conforme sus propietarios aporten la documentación requerida.