El vicepresidente de Consejo de Administración de AZVI, Bernardo Contreras, será galardonado con la Medalla de Plata al mérito en el Trabajo. Este premio es concedido por el Gobierno estatal como reconocimiento a una trayectoria profesional ejemplar.

Sevilla Actualidad. Bernardo Contreras, vicepresidente del Consejo de Administración de AZVI, recibirá esta tarde de mano del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, la Medalla de Plata al mérito en el Trabajo.

El acto tendrá lugar en Sevilla, en la sede de la delegación del Gobierno en Andalucía a las 20:00 horas, y en éste estará presente el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. El galardonado es natural de la localidad sevillana de Salteras. Cuando él tenía 20 años sufrió la muerte de su padre, Manuel Contreras Graciano, y se tuvo que hacer cargo de la empresa familiar junto con su hermano.

 

Fue vocal del Consejo de Administración de dicha empresa, la cual se dedicaba a trabajos relacionados con el ferrocarril y obras hidráulicas. Posteriormente pasó a ser consejero delegado de la misma.

 

Cuando la empresa pasó a denominarse AZVI en 1988 siguió en el mismo cargo. Y desarrolló su actividad en todas las áreas de construcción. Ya en el año 2000 con la intención de lanzarla al mercado internacional creó el Grupo AZVI que tiene una notable presencia en Construcción, Concesiones, Logística y Servicios en países como Chile, México, Brasil, Portugal y Rumania con una plantilla que supera los 4.500 empleados.

 

Este premio es concedido por el Gobierno. El ministerio de Trabajo es el que hace la proposición del candidato y posteriormente ha de ser aprobado por el Consejo de Ministros. Lo que se pretende es hacer un reconocimiento de una conducta socialmente útil y ejemplar en la realización de cualquier trabajo, profesión o servicio.

www.sevillaactualidad.com