“Ninguna de las alegaciones cuestiona la necesidad de intervenir en estos suelos”, asegura Vílchez.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha pedido a la oposición que “sea responsable y apoyen el proyecto de Altadis que supone un beneficio para los sevillanos”.

Vílchez ha añadido que “tanto la oposición municipal como la Junta de Andalucía se dedican a bloquear proyectos importantes para la ciudad y que han de salir adelante para que Sevilla pueda avanzar y que ya es hora de apoyar los intereses de los ciudadanos en lugar de la de los partidistas”.

Según Vílchez, “la oposición trata de confundir a la opinión pública con estas afirmaciones, ya que ni mucho menos se desoye o evita el proceso participativo en la elaboración del planeamiento urbanístico. Lo que sucede es simple y llanamente que la gran mayoría de alegaciones presentadas versan sobre cuestiones relativas a la ordenación urbanística y por tanto deberán ser formuladas en el momento procedimental correspondiente, que no es otro, que el de la redacción del planeamiento que desarrolle estos parámetros generales (Innovación del Plan General y Plan Especial de Reforma Interior)”.

En este sentido, el delegado de Urbanismo ha aclarado que “hay que indicar que, la propuesta gráfica que acompaña al Convenio, así como, la distribución de usos y edificabilidades y demás determinaciones y consideraciones de ordenación y desarrollo de una posible intervención, tienen carácter no vinculante.

Por ello, en la redacción que actualmente está llevando a cabo la Gerencia de Urbanismo del documento de Innovación de Plan General ya se están teniendo en cuenta las aportaciones realizadas por los distintos colectivos interesados en este procedimiento.

Por otra parte, “ninguna de las alegaciones presentadas va en contra del objetivo primigenio de este Convenio, que no es otro que la necesidad de acometer una intervención urbanística para la reordenación de los suelos que ocupa la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla”, ha aclarado Vílchez.

En definitiva, Vílchez ha insistido en que “ninguna de las alegaciones cuestiona la necesidad de intervenir en estos suelos, ninguna cuestiona la necesidad de cambiar de calificación desfasada de industria singular tabaquera, y ninguna ha aportado documentación que pueda albergar dudas de legalidad respecto a los parámetros globales que se pactan en el citado Convenio”.