espadas bami cristaleria

Los residentes de Bami, donde se ha implantado la zona azul, han reclamado el bono que les fue ofrecido en junio también para comerciantes y trabajadores del hospital Virgen del Rocío.

El portavoz socialista ha reclamado el bono para residentes ofrecido en junio a comerciantes y trabajadores del hospital y denuncia los perjucios económicos que la zona azul de Zoido provoca en el barrio “donde están cerrando negocios y bajan los alquieres a universitario

Espadas y el concejal Miguel Bazaga han mantenido este lunes un encuentro con vecinos, comerciantes y trabajadores de Bami afectados por la zona azul impuesta por el gobierno de Zoido “sin consenso, sin ningún tipo de justificación o plan de movilidad que lo acredite, lo que está provocando un perjuicio económico directo y diario sobre el bolsillo de los sevillanos. Hace un año denunciamos que se trataba de una decisión política exclusivamente recaudatoria y ya hay resultados negativos encima de la mesa”.

Espadas ha recorrido la zona comercial de Bami para llamar la atención a los negocios que, a su juicio, han cerrado y otros están en la cuerda floja por el coste que supone para los trabajadores aparcar en zona azul y porque se acaba ahuyentando a la clientela que proviene, por ejemplo, del hospital. “Zoido prometió en junio como medida de amortiguación al menos para comerciantes y trabajadores la posibilidad de utilizar bonos de residentes. Incluso el distrito llegó a recoger los datos personales por comercios para minimizar las críticas. Estamos a mitad de septiembre y nada se ha vuelto a saber de esos bonos. Son falsos, Zoido no tiene posibilidad de ofrecerlos hasta que no cambie la ordenanza fiscal y ni siquiera ha venido al barrio a explicárselo cara a cara a los afectados”, ha explicado.

Entre los perjuicios económicos que supone la zona azul para el barrio, son los propios vecinos los que alertan además de la bajada en el interés de los estudiantes universitarios por el alquiler de pisos, dado no tienen condición de residentes y por tanto ni siquiera tienen acceso al bono anual, por lo que prefieren otros barrios en los que aparcar el coche en el entorno próximo no sea un problema.

Por último, Espadas ha reclamado a Zoido que “dé explicaciones a los vecinos sobre qué piensa hacer con el aparcamiento de Rafael Salgado y si tiene previsto culminar los trabajos que permitan su apertura, lo que debería haber sido condición primera para poder haber empezado siquiera a hablar de zona azul”.

Urbanismo califica de «demagoga» la postura del PSOE

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha criticado hoy la «postura demagógica» del portavoz del PSOE, Juan Espadas, al que ha recordado que «el tiempo de los atracos ya pasó, corresponde a la etapa en que gobernaba su partido, cuando pidieron 1.000 euros a vecinos para hacer aparcamientos que nunca hicieron». 

En este sentido, ha recordado que «ha sido este gobierno municipal, con el empeño personal del alcalde,  Juan Ignacio Zoido, el que ha logrado superar todas las trabas para devolver a los vecinos los 1.000 euros que dieron de fianza para construir unos parking de los que no hicieron nada». 

«Fue su partido el que dejó una deuda con los vecinos afectados y todos los aparcamientos sin construir», ha añadido Bueno, quien ha recordado que, en el caso de Rafael Salgado, «también dejaron un marrón que le ha tocado a este gobierno resolver». No obstante, ha asegurado que «se está trabajando para ponerlo en servicio lo antes posible».

Por tanto, considera que «el señor Espadas representa a un partido que no es ejemplo de nada y, menos aún, de hacer aparcamientos para los vecinos». Del mismo modo, ha apuntado que «de lo que sí son un buen ejemplo es de incoherencia y demagogia», ya que «hablan de atraco desde la oposición cuando desde el gobierno iban a duplicar el número de plazas de zona azul».

Asimismo, el delegado de Movilidad ha preguntado al portavoz socialista «cómo le va a explicar su planteamiento demagógico y oportunista a los vecinos de Bami que han pedido al Ayuntamiento zona azul y que se siguen dirigiendo a este gobierno para insistir en que no quieren volver a la situación anterior».