monumento-carpinteros-ribera

Esta mañana se ha inaugurado un monumento en su recuerdo en la glorieta del cruce de la carretera Coria del Río – Palomares.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Bizcocho, y por los carpinteros de ribera corianos que aún viven, han descubierto esta mañana un monumento que representa una barca en recuerdo de todos los corianos que han ejercido esta profesión tan arraigada en la historia de nuestro municipio. Se trata de la última barca artesanal hecha en Coria del Río.

“La carpintería de ribera ha permitido que este pueblo fuera un referente en la navegación a través del río Guadalquivir. Hoy día tan solo quedan dos familias vinculadas con este oficio”, asegura Modesto González.

El alcalde de Coria del Río recuerda que este oficio “ya no tiene trabajo en Coria, puesto que las embarcaciones se hacen con otro tipo de materiales”. De ahí que, en palabras de González, se haya querido desde el Ayuntamiento “homenajear a estas dos familias, y por extensión, al resto de familias que han hecho de Coria, a lo largo de los siglos, un referente en el oficio de la construcción de barcos navegables por el río Guadalquivir”

El monumento se encuentra situado en la glorieta del cruce de la carretera Coria del Río – Palomares (SE-656).