Los delegados sindicales del sector del Metal en Sevilla han decidido pasar las movilizaciones previstas para mañana al día 28 de octubre. En esa fecha se llevarán a cabo concentraciones y manifestaciones convocadas por las federaciones del Metal a nivel estatal.

Sevilla Actualidad.  Tras la gran participación de la huelga del pasado 8 de octubre, que según las fuentes sindicales llegaba al 90%, CCOO y UGT continúan con su llamamiento a las movilizaciones en el sector del Metal.

CCOO y UGT han declarado que “la patronal del Metal de Sevilla, Fedeme, mantiene bloqueado el convenio colectivo provincial siderometalúrgico con propuestas que no suponen ningún avance en lo salarial y lo social y que, además, en la práctica supone una reducción salarial”.

Según los sindicatos, “esta actitud está enmarcada en una estrategia de la patronal del Metal a nivel estatal, Confemetal, junto con la Confederación de Empresarios de España, CEOE, para precarizar más el mercado laboral y las condiciones de los trabajadores, queriendo introducir por la puerta de atrás su reforma laboral”.

Las organizaciones sindicales de CCOO y UGT recuerdan que las principales reivindicaciones de los sindicatos van encaminadas a la consecución de un empleo estable y con derechos en el sector, recogiendo, entre otras propuestas, el aumento salarial del IPC previsto más un 0,75 puntos para el año 2009 y el aumento del IPC previsto más 1 punto para 2010, con una revisión al alza al IPC real a partir del IPC previsto.

Frente a esto, CCOO y UGT aseguran que “la propuesta de la patronal refleja en la práctica una reducción salarial”. Además han hecho especial hincapié en la participación el día 28, “para que se visualice públicamente nuestro rechazo a la actitud mantenida por la patronal”.

www.SevillaActualidad.com