La ‘Plataforma Trianera’ reunió a centenares de vecinos en una manifestación contra la peatonalización de la calle San Jacinto y el carril bici. Los manifestantes fueron desde la Plaza Martín de Porres hasta la sede del Distrito Triana. Para el Ayuntamiento de Sevilla los manifestantes suponen «una mínima parte de los vecinos» que tampoco pidieron con  una «petición formal» información de las obras.

Sevilla Actualidad. Alrededor de 2.000 vecinos se manifestaron ayer por las calles del barrio de Triana con la intención de pedir que no se lleve a cabo la proyectada peatonalización de la calle San Jacinto. Los manifestantes protestan por la supresión de aparcamientos en la zona, y la coordinación de las obras que el Ayuntamiento de Sevilla inició este verano. Al mismo tiempo, exigen la supresión del carril bici habilitado en esta vía.

Como informó Sevilla Actualidad, la protesta la convocaron desde el colectivo ‘Plataforma Trianera’ que integran vecinos y comerciantes del área de San Jacinto en Triana, y cuentan con el apoyo de varias asociaciones de comerciantes de Sevilla.

Ayuntamiento de Sevilla


«Plataforma Trianera nunca ha presentado una petición formal para informarse de las obras o plantear los problemas del barrio»

La marcha celebrada ayer discurrió durante más de una hora desde la Plaza Martín de Porres a la sede del distrito. Allí el presidente de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo de Triana, Juan Macías manifestó «la falta de información y de consenso que ha habido en torno a unas obras mal planificadas» que han dado, según los manifestantes, prioridad al carril bici sobre el resto de infraestructuras, aparcamientos o viario público. Ante esta situación anuncian la intención de llevar a cabo una campaña de recogida de firmas en las zonas afectadas para revocar la reordenación ejectuada en la calle San Jacinto.

En respuesta a las peticiones del colectivo, el concejal delegado del Distrito de Triana, Alberto Moriña, expresó que la peatonalización no supondrá que Triana “vaya a quedar aislada o ahogada”, sino que supondrá una mejora para acabar con “el aparcamiento en doble fila e ilícito”.

Tras la manifestación, el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que al reducirse a un único carril de circulación la peatonalización es «necesaria» y que con ello se satisfacerá «la necesidad de contar con un casco antiguo que haga frente a las necesidades del turismo».

Asimismo, desde el Consistorio hispalense se afirma que estas personas -en alusión a los convocantes de la manifestación- “nunca han presentado una petición formal para informarse del estado de las obras o para plantear los problemas del barrio», y en cualquier caso “se trata de una mínima parte de vecinos, pero en ningún caso representan a la totalidad” concluye.

www.SevillaActualidad.com