Ayer dio comienzo en la localidad sevillana de El Coronil la Copa Federación de Billar a Tres Bandas “Trofeo Vicente Baeza”. Esta competición deportiva de ámbito nacional, que finalizará el 25 de octubre, contará con la participación de casi 200 jugadores de entre los que saldrá el campeón de España así como de una treintena de árbitros.

 

Sevilla Actualidad. La Federación Andaluza de Billar ha organizado este campeonato en colaboración con el Ayuntamiento de El Coronil, la diputación de Sevilla y la Consejería de Deportes, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

La diputada del Área de Juventud y Deportes de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez García, junto al Alcalde de El Coronil, ha comparecido este viernes para presentar la competición de la cual ha explicado que, además de reunir a deportistas de primer nivel, atraerá a numerosos aficionados de este deporte y reportará a la localidad un beneficio aproximado de 175.000 euros.

La totalidad de la competición se celebrará en las instalaciones deportivas municipales y las partidas se desarrollarán en mesas profesionales ubicadas en el Pabellón Municipal de Deportes. El hospedaje de los participantes y visitantes es quizá la sorprendente novedad de este campeonato. Están destinados a ello alojamientos rurales de este bonito pueblo de la Sierra Sur sevillana.

www.SevillaActualidad.com