UGT Sevilla considera que los datos del paro del mes de julio «nos ponen nuevamente frente al espejo de la realidad de una provincia que cada mes tiene más personas en paro y está muy lejos de la recuperación económica».

Según de la agencia de servicio público de empleo, en Sevilla el paro asciende a 246.795 personas, lo que supone una subida  de 1020 personas. «Cada mes más sevillanos están en situación de desempleo, concretamente 89.959 Sevillanos no perciben ninguna prestación», analiza UGT que advierte sobre las diferencias entre sexo, «el paro femenino tiene 3,4 puntos menos de bajada que el masculino».

Para UGT Sevilla resulta muy preocupante además de la diferencia por sexo, la subida del paro juvenil, del total de desempleados de la provincia (11,51%) el 28,39 son menores de 25 años. De estos jóvenes cabe destacar otro dato, el 50,74% no ha trabajado nunca.

«Si analizamos los contratos firmados en julio, nos encontramos ante un mercado laboral precario, se han firmado 76.803 contratos en la provincia de los que sólo 3016 son indefinidos, 3,62, es decir seguimos afirmando que más del  el 96% son contratos parciales, por consiguiente precarios», manifiesta UGT.

Afiliaciones 

En Sevilla hay 5144 afiliados menos que en junio de 2014, «lo que nos sitúa ante una realidad dura de afrontar, los sevillanos cansados de buscar empleo sin solución, abandonan el país o abandonan la búsqueda», según UGT. 

Para UGT resulta «intolerable que 1 de cada siete hogares  sevillanos, no reciba ningún tipo de prestación concretamente 106.600 hogares sevillanos tienen todos sus miembros en paro y no perciben ninguna prestación». 

UGT Sevilla insiste en la necesidad de «crear empleo estable» en Sevilla, «no empleo estacional que desaparezca cuando acaba la estación» y empleo que permita a las familias vivir dignamente.