centro-ceramica-triana

El Centro Cerámica Triana ya tiene fecha de inauguración. Será el próximo martes 29 de julio, a las 12:00 horas, cuando se proceda a la apertura oficial de las antiguas instalaciones de la fábrica Santa Ana.

La inauguración llega con más de cinco meses de retraso, toda vez que el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, anunció a mediados de enero que el plazo de la apertura, por aquel entonces, sería de un mes.

El nuevo Centro Cerámica Triana es un recurso situado en las antiguas instalaciones de la fábrica Santa Ana que amplía y diversifica la oferta de Sevilla. En este sentido, el centro servirá para articular nuevos itinerarios en torno al río Guadalquivir y a este barrio ribereño.

La instalación, que ha contado con un presupuesto de 4,2 millones de euros, ha sido financiada en un 60% por la Junta de Andalucía y puesto a disposición del Ayuntamiento.

Según explicó Rafael Rodríguez, el Centro Cerámica Triana constituye «un importante recurso» que estará al servicio de los ciudadanos y visitantes y que se emplaza en un barrio «que se sitúa en el corazón de las rutas turísticas de Sevilla y Andalucía».

Colección y espacio expositivo

En el centro temático de la cerámica en Triana, construido en dos plantas, se expone la historia y tradición alfarera de Sevilla. Para su colección incluirá piezas de Cerámicas Santa Ana, Santa Clara, Pickman y Colección Carranza, junto con otras que llegarán procedentes de otros museos de España, según detalló el consejero.

Este espacio museístico también servirá como taller para realizar demostraciones en vivo de la producción de piezas artesanales de cerámica y acogerá el Centro de Interpretación de Triana, que proporcionará al visitante itinerarios turísticos por los recursos patrimoniales de este barrio y mostrará sus tradiciones, su historia y su vinculación con el río.

www.SevillaActualidad.com