cartel-homenaje-gracia-triana

Este año se cumple un cuarto de siglo sin la voz de María de Gracia Jiménez Zayas, Gracia de Triana, y la Velá le dedicará un sentido homenaje.

La Velá de Triana tiene un nombre propio en su edición de este 2014. Y ése es el de Gracia de Triana, cuando se cumplen 25 años de la muerte de la genial cantaora. Por este motivo, el barrio recordará a la artista con un homenaje que se celebrará a las 20:30 horas del martes 22 de julio en la misma calle en la que nació un 26 de enero de 1919: el Paseo de la O.

El recuerdo continuará en el Castillo de San Jorge, donde se proyectará el audiovisual ‘Gracia de Triana en el recuerdo’, tras lo que comenzará una mesa redonda.

María de Gracia Jiménez nació en la calle Patrocinio, en pleno barrio de Triana. Con un timbre de voz excepcional, se hizo popular por su variedad de registros y por atreverse con todos los palos del cante. Algo que hizo, además, desde los diez años, cuando comenzó a cantar en las tascas de Sevilla.

Con todo, la fama le llegó con la canción ‘Ovejitas blancas’ compuesta por Perelló, Palma y Monreal, y que formó parte de la banda sonora de ‘Castañuela’. Junto a su carrera musical, Gracia de Triana participó en varias producciones cinematográficas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...