veronica-perez-congresillo-psoe-sevilla

El Congreso del PSOE de Sevilla ha aprobado la lista de Susana Díaz, Rodríguez Villalobos, Verónica Sánchez y Espadas como delegados para el Congreso Federal.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que el PSOE “debe ser el partido de la esperanza para los ciudadanos”. Estas declaraciones las ha realizado en el Congreso Extraordinario de Sevilla en el que se ha votado la lista de delegados para el Congreso Federal, y donde Verónica Pérez ha asegurado que “frente a otros partidos modernos que pretenden que el PSOE no recupere su espacio, y frente a los partidos de derecha que están arrasando con todo, el PSOE tiene que vivir sin complejos, orgulloso de su legado” como son “la sanidad pública y la educación universal” que tienen “el sello socialista”.

En la intervención que ha desarrollado en el Congreso, la secretaria general ha asegurado que “Sevilla tendrá en el próximo Congreso el peso que tiene que tener la provincia donde comenzó todo y donde el socialismo está más vivo que nunca, como lo muestran sus últimos resultados electorales, pero sobre todo, donde se ve que las políticas andaluzas de la presidenta Susana Díaz marcan una forma diferente de salir de la crisis, con los planes de empleo que reclamamos igualar al Gobierno de la Nación y que permitirían mejorar las cifras que dicen que Andalucía va a crecer por encima de la media del resto de España”.

En este sentido, “queda mucho por hacer, pero los socialistas trabajaremos para ello y seguiremos estando al lado de los ciudadanos que nos necesitan, que es nuestro lugar”, ha asegurado.

En este Congreso se votó la lista de 54 delegados por los 371 compañeros con derecho a voto, de los 387 acreditados. Sólo se presentó la lista con Susana Díaz, Fernando Rodríguez Villalobos, Verónica Sánchez, Juan Espadas y Ana María Aguilar en las cinco primeras posiciones que obtuvo 312 votos a favor, 46 en blanco y 1 nulo. La lista representará a Sevilla en el Congreso que se celebra en Madrid el próximo fin de semana. Además, se ha aprobado la resolución en la que se reclama al Gobierno central planes de empleo extraordinarios para Andalucía similares a los que se han aprobado en Canarias o Extremadura.

www.SevillaActualidad.com