zona-azul-macarena-jlmolinafelix-twitter

El sindicato ha presentado a los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla el rechazo de vecinos, estudiantes y trabajadores de Bami, Nervión o La Cartuja a la implantación de la zona azul.

Los portavoces del los grupos municipales de PSOE e IU, Juan Espadas y José Manuel García, y el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, junto a una representación sindical de los trabajadores afectados por la implantación de los aparcamientos regulados en superficie o zona azul, han mantenido este jueves un encuentro para exigir la paralización de las nuevas plazas y la búsqueda del consenso con las personas afectadas.

En este sentido, Vidán explica que este encuentro se ha desarrollado a iniciativa de CCOO ante «la preocupación y el perjuicio» que se ocasionará a los trabajadores afectados por la zona azul, mencionando que en Bami esos empleados afectados ascienden a 15.000 personas.

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha querido “agradecer la iniciativa de CCOO de Sevilla” al tiempo que ha asegurado que la implantación de la zona azul “es la iniciativa política más importante de los tres años de Zoido como alcalde”, un hecho que ha calificado de “triste”.

Espadas ha insistido en que esta medida va “directa al bolsillo” de los ciudadanos y ciudadanas y ha denunciado las “mentiras y falsedades” del alcalde. Juan Espadas ha hecho hincapié en la falta de diálogo del alcalde con la ciudadanía y ha asegurado que es “una muestra de prepotencia”. Asimismo, Espadas ha exigido a Zoido “que paralice de manera inmediata la ampliación de la zona azul”.

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno Municipal, este viernes 27 de junio, una moción en la que va a exigir al Gobierno Municipal la paralización de “la implantación de la zona azul en las nuevas áreas de Bami, Macarena, Luis Montoto y Pirotecnia e iniciar un nuevo periodo de consultas y conversaciones con vecinos, comerciantes y trabajadores”, así como “elaborar un plan de movilidad en cada una de las zonas”, “introducir la posibilidad de que trabajadores, comerciantes y estudiantes puedan acceder a los abonos de residentes” e “iniciar acuerdos con Aussa para la modificación del contrato de gestión”.

El Grupo Municipal de IU también llevará este tema al Pleno y pedirá a Zoido “que se paralice la ampliación de la zona azul en Sevilla y se abra un proceso de participación ciudadana con todos los colectivos afectados al objeto de abordar la idoneidad o no de esta medida». Desde IU piden que este proceso incluya la posibilidad de celebrar referéndums en los barrios donde más polémica provoca con el fin de acordar los términos en que esta debe ser implantada, en caso de que hubiese consenso al respecto.

Como medida de protesta, CCOO ha colocado un parquímetro en Plaza Nueva con el que se ha escenificado el fin recaudatorio de la ampliación de la zona azul. Los delegados de las empresas afectadas por esta medida han pagado el precio del estacionamiento con ‘Zoidos’, monedas con la cara del alcalde.

www.SevillaActualidad.com